Teniendo como escenario la Base de Infantería de Marina “Baterías” (Pcia. de Buenos Aires), el Batallón de Infantería de Marina N⁰ 2 “Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino” (BIM2) junto a otras unidades de la Armada Argentina llevaron a cabo una campaña de instrucción continuando con las actividades previstas en su Plan Anual de Adiestramiento.

La unidad, dependiente de la recientemente creada Brigada Anfibia de Infantería de Marina (BRIM), realizó una serie de maniobras en el marco de una situación táctica, que incluyó helitransporte de personal y abastecimientos y tiro. Junto al BIM2, participaron el Batallón de Infantería de Marina N° 3 (BIM3) junto a personal de la Reserva Naval y de otras unidades navales y aeronavales.

Las tareas de apoyo aéreo y transporte estuvieron a cargo de helicópteros Sea King, pertenecientes a la Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, dependiente de la Fuerza Aeronaval Nº 2, que efectuaron el helitransporte de personal, vuelos de abastecimiento logístico mediante carga externa y el lanzamiento de cargas en paracaídas.

La preparación y lanzamiento de las cargas estuvo a cargo de personal de la Agrupación Comandos Anfibios, mientras que el buque transporte ARA “Bahía San Blas” contribuyó con personal de su dotación y material para efectuar la vinculación de la carga externa con el helicóptero Sea King. Además de las unidades mencionadas, la campaña contó con la participación de personal de la Reserva Naval Fuera de Servicio (RNFS).

Al respecto, el Comandante del BIM2, Capitán de Fragata IM Tomás Rodolfo Duca, resaltó “la importancia de que el BIM2, como unidad núcleo de la Infantería de Marina, se adiestre integrando personal, medios y capacidades con el objeto de lograr la sinergia necesaria que permita minimizar esfuerzos y maximizar resultados”.

*Créditos de las imágenes: Gaceta Marinera

Tal vez te interese: En vista de recuperar su capacidad submarina, la Armada Argentina analiza la opción de incorporar un submarino brasileño

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.