Durante los días 11 al 22 de septiembre de 2023, el Centro de Evaluación del Ejército Brasileño (CAEx) realizó pruebas de evaluación y comprobación practica de munición de alto poder explosivo, de practica y trazante de 105mm producida por la compañía local IMBEL (Industria de Material Bélico).

Durante las pruebas, en las cuales se evaluaron municiones del tipo HEST-TP-T (acrónimos de High Explosive Squash Head, Target Practice, Tracer), el CAEx realizó durante la primera semana inspecciones visuales, metrológicas y pruebas de verificación de la fuerza de liberación, con el apoyo de equipos e instalaciones de la Fábrica de Juiz de Fora (FJF). En la segunda semana, se realizaron pruebas balísticas para verificar el rendimiento y seguridad del producto, bajo la supervisión del Ejército Brasileño.

El resultado de la evaluación fue satisfactorio, restando la emisión de parte del CAEx del Informe Técnico Experimental, el cual sustentará el informe del Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) y los Resultados de Evaluación Técnica, concluyendo de esta manera los procedimientos burocráticos de rigor.

La nueva munición, una vez aprobada será empleada para los tanques Leopard 1A5 y M60 del Ejército de Brasil, representando un hito en la industria de defensa brasileña, con la correspondiente autonomía a la hora de autoabastecerse de munición de 105 mm para sus Fuerzas Blindadas.

*Fotografías: IMBEL.

Tal vez te interese: El Ejército Brasileño recibió los primeros VCBR Guaraní equipados con kits de transporte de mortero de 81mm

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. O próximo passo agora é a fabricação das munições de 120mm para o Centauro II e futuro MBT ou MMBT do Exército Brasileiro.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.