El Ejército Brasileño instaló en los VCBR Guaraní los primeros kits diseñados para el transporte de un mortero mediano de 81mm junto a su munición. El dispositivo, denominado ATMM (Accesorio para el Transporte de Morteros y Municiones) equipara a unidades pertenecientes al Escuadrón de Caballería de Selva 23.

Estos sistemas, que son fácilmente instalados en los VCBR Guaraní, son fabricados por el Arsenal de Guerra de Río (AGR), con componentes desarrollados por la industria de defensa brasileña. Desarrollados por el Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT), los ATMM estarán destinados a unidades que requieran el apoyo de fuego indirecto con morteros de 81mm., a nivel de pelotón o escuadrón, con la misma movilidad y protección que las tropas apoyadas.

La configuración final permite transportar además del mortero, un total de 60 municiones de forma segura, y su correspondiente dotación de pieza, integrada por un tirador, ayudante de tirador y cargador de municiones, además del comandante y conductor del blindado. Otro aspecto destacable del ATMM esta dado por su modularidad, la cual no afecta las capacidades de transporte del Guaraní.

Este fue uno de los principales requisitos del proyecto, ya que no implica cambios en la estructura (cortes, agujeros, soldaduras, etc.) y aprovecha los puntos de enganche y anclaje existentes en el chasis. Cabe destacar que el primero de estos kits fue entregado en una ceremonia realizada en marzo del corriente año en el Arsenal de Guerra de Rio de Janeiro (AGR), junto a diez (10) morteros de 120 mm (Mrt P 120 M2A1 R) repotenciados, y elementos de blindaje para maquinaria de ingenieros.

*Créditos de las imágenes: Ejército Brasileño – Zona Militar

Tal vez te interese: El Ejercito Brasileño recibe los primeros visores monoculares de imagen térmica OLHAR

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.