Precedido por la reciente presentación del primer caza de nueva producción, Lockheed Martin confirmó la realización del inicio de los vuelos de pruebas del primer caza F-16 Block 70 de la Fuerza Aérea de Eslovaquia. Así se desprende de un reciente comunicado oficial, donde la empresa estadounidense reportó la realización del primer vuelo del avión de combate en su versión monoplaza.

Este avión F-16 Block 70 es el primero de 14 que se entregará a la República Eslovaca.

A principios del pasado mes de septiembre, en una ceremonia oficial realizada en la planta ubicada en la localidad Greenville, Carolina del Sur, Lockheed Martin presentó el primero de un total de catorce nuevos F-16 Block 70 adquiridos por Eslovaquia. El país europeo había dado el puntapié inicial para fortalecer su fuerza aérea en el año 2018 con la firma de la Carta de Oferta y Aceptación (LOA).

En lo especifico al vuelo del primer F-16 Block 70 de la Fuerza Aérea de Eslovaquia, este comenzó sus vuelos de pruebas y evaluación de sistemas el 29 de septiembre a los comandos del piloto de pruebas Ryan ‘Cujo’ Blake. Si bien no se informó de la duración total de la evaluación, desde Lockheed Martin confirmó que el caza fue sometido a diversas pruebas de sistemas a fin de validar sus capacidades y performances.

La Fuerza Aérea Eslovaca está dando importantes pasos hacia adelante con las capacidades del F-16“, indicó OJ Sánchez, vicepresidente y director general del Integrated Fighter Group de Lockheed Martin. “La integración de esta plataforma probada permitirá a la Fuerza Aérea Eslovaca salvaguardar eficazmente sus fronteras y asociarse con aliados en toda Europa, la OTAN y el mundo“.

De cara a los próximos meses, se espera que la primer aeronaves sea entregada próximamente a la Fuerza Aérea de Eslovaquia, convirtiéndose de este modo en el primer país europeo operador de la más moderna versión del F-16, denominada como Block 70 Viper.

Por último, en lo referido a la producción de los nuevos cazas, Lockheed Martin informó que tiene en firme y en producción un total de 126 aviones de combate, a lo que deben sumarse la reciente confirmación por 12 nuevos Viper de Jordania y un pedido adicional 8 por Bulgaria.

El F-16 Block 70 ofrece a aliados y socios capacidades avanzadas de seguridad del siglo XXI, costos operativos y de ciclo de vida asequibles y oportunidades de asociación estratégica“, agregó Sánchez. “Es un sistema de avión de combate de última generación que nuestro equipo de Greenville, Carolina del Sur, se enorgullece de construir. La línea de producción en Greenville es un activo de seguridad nacional, que proporciona capacidades de caza F-16 a aliados de todo el mundo, como Eslovaquia, que dependerán de esta plataforma para el mantenimiento de la paz dentro de sus propias fronteras y las de sus socios”.

*Fotografías: Lockheed Martin.

Tal vez te interese Mientras EE.UU. le garantice la venta de nuevos F-16 Block 70, Turquía apoyará el ingreso de Suecia a la OTAN

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Para los eslovacos, que una vez fueron parte del Pacto de Varsovia y por ende, enemigos: F-16 Block 70 NUEVOS
    Para los argentinos, que siempre estuvimos en el bloque occidental, que hicimos todo tipo de concesiones, que somos Aliado extra Otan…F-16 Block 10/15 USADOS

  2. Claro que los eslovacos van a pagar 1600 millones de dólares…nosotros estamos viendo que se puede comprar con 300 y picó….esa es la diferencia entre en Block 15 y un un Block

  3. Para USA solo somos de occidente, pero si hablamos de confianza, nos ponen un CERO! Concesiones hicimos varias…muchas, pero no seguimos en una línea, como Chile, por ejemplo; siempre nos desviamos! Y eso son políticas de Estado de un solo partido desde hace 70 años!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.