Siguiendo el cronograma de fabricación establecidos, el astillero AMUR botó dos nuevas corbetas de misiles de la clase Karakurt (Proyecto 22800) para la Armada rusa. Así pudo ser reportado el 27 de septiembre la empresa, perteneciente a la United Shipbuilding Corporation, con motivo de la ceremonia de botadura de las dos nuevas unidades destinadas sumarse a la Flota del Pacífico.

La construcción y puesta a flote de esta dos nuevas corbetas forma parte del contrato por un total de seis unidades de la denominada como clase Proyecto 22800, las cuales serán destinadas a la Flota del Pacifico de la Armada de Rusia. Del total de estos buques, cuatro son construidos por el astillero AMUR, siendo estas Rzhev, Udomlya, Pavlovsk y Ussuriysk; mientas que dos restantes, serán fabricadas por el astillero Vostochnaya ubicado en Vladivostok. Se estima que la finalización de este contrato, con la entrega de la última corbeta, tendrá lugar en el año 2026.

La botadura de estas dos nuevas unidades de la clase, más precisamente la Rzhev y Udomlya, se da en sintonía con pasadas declaraciones realizadas por el propio Ministro de Defensa de la Federación Rusa, Sergey Shoigu. El pasado mes de julio el titular de la cartera de defensa rusa expresó en declaraciones oficiales que la Armada Rusa se alistaba para incorporar a finales de año tres nuevas corbetas de misiles Karakurt (Proyecto 22800).

En lo referido a las corbetas de la clase, se trata de buques con un desplazamiento aproximado de 800 toneladas, presentando una eslora de 67 metros y manga de 11 metros. A pesar de su reducido desplazamiento y dimensiones, se encuentran fuertemente armadas con un cañón automático de 76,2mm, complementados con un sistema de defensa aéreas basado en el Pantsir empleado por las Fuerzas Terrestres. Sin embargo, su principal armamento de cara a efectuar misiones anti-superficie es la presencia de lanzadores de misiles de crucero Kalibr.

Corbeta proyecto 22800. Créditos: FDRA

Si bien no se brindaron mayores detalles de las dos nuevas corbetas botadas, es presumible que encaren los trabajos de finalización de cara al inicio de sus primeras pruebas de puerto y sistemas, seguidas de navegaciones y evaluaciones para avanzar con su aceptación en la Armada rusa.

*Fotografía de portada empleada a modo de ilustración.

Tal vez te interese Cobertura – FAdeA presenta los últimos avances en el desarrollo y fabricación del IA-100 para la Fuerza Aérea Argentina

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.