De acuerdo a un comunicado de la agencia de noticias TASS, la corbeta misilistica Mytishchi de la Flota del Báltico de la Armada de Rusia realizó el lanzamiento de un misil de crucero Kalibr-Nk, en marco de un ejercicio de entrenamiento. El buque se trasladó al área de entrenamiento de la Flota del Norte, donde efectuó el disparo del misil  contra un objetivo costero. De acuerdo con lo informado, el misil alcanzo con éxito el blanco fijado.

Corbeta proyecto 22800 Karakurt. Créditos FDRA

Previo al lanzamiento, el Mytischi realizó un viaje a través del Mar Báltico hasta el Golfo de Finlandia, efectuando una  visita a la base de la Flota del Norte en Severodvinsk, realizando una travesía de mas de dos mil millas náuticas.

Acerca de la corbeta  Mystischi

Se trata de una corbeta misilistica del proyecto 22800 Karakurt, incorporada en el año 2019 a la flota rusa del báltico. Con un desplazamiento de 800 toneladas, cuentan con ocho lanzadores de misiles de crucero clase Kalibr-NK.

El Kalibr-NK posee un explosivo de 500kg, con posibilidad de incorporar una cabeza nuclear. Su alcance efectivo es de 2000km, y su alcance máximo de 2600km, siendo posible lanzarlo desde submarinos o buques de superficie.

*Imagenes de caracter ilustrativo

Tal vez te interese: Rusia presentó la versión de exportación del tanque T-14 Armata 

Correo Electrónico
Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Es raro que hagan ejercicios con estos misiles, como si ya no supieran lo bien que funcionan de acuerdo a lo visto en el polígono de tiro de Ucrania. Si, seguramente tiene más que ver con mostrarle a los nuevos miembros de la OTAN el poder de estos misiles.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.