Con el objetivo de modernizar las capacidades de transporte de tropas del Ejército Peruano, el gobierno de Perú autorizó la suscripción de un acuerdo entre Estados para la compra de 30 nuevos Vehículos de Combate Blindados a Rueda (VCBR) 8×8. Así se desprende del Decreto Supremo N°007-2023-DE titulado: “Adquisición de 30 vehículos para el transporte blindado con vehículos portatropa a ruedas para la 3ra Brig Blind y 6ta Brig Blind del Ejército – de Estado A Estado – PP 0135”

Para llevar a cabo la compra, se aprobó el desembolso de S/ 238.800.000,00 (aproximadamente USD 62.968.360,00) en marco de la Lista General de Contrataciones consideradas estratégicas en materia de Seguridad y Defensa Nacional, que se efectúen a través de acuerdos o contratos internacionales bajo la modalidad de Estado a Estado, de acuerdo a lo informado mediante el Diario Oficial del Perú.

K808 White Tiger

Si bien no se ha detallado el modelo elegido, oportunamente el gobierno de Perú evaluó la compra de Vehículos de Combate Blindado a Rueda (VCBR) 8×8 K808 White Tiger, fabricados por la empresa Hyundai Rotem. Dicho convenio implicaría un presupuesto de aproximadamente USD 190.000.000.

Dicho convenio, de acuerdo al Korean Economic Daily (KED) “podría llegar a 99 unidades por un valor de 250 mil millones de won ($ 190 millones)” Asimismo, otro posible candidato es el VCBR 8×8 PARS, desarrollado por la compañía turca FNSS en conjunto con la firma peruana FAME SAC, siendo exhibido en el Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (SITDEF) 2023.

*Imágenes empleadas en carácter ilustrativo.-

Tal vez te interese: La Fuerza Aérea del Perú renueva el contrato de sostén logístico para sus C-27J Spartan

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Me gusta el k808 para Argentina. Me parece una opción más adecuada que el guaraní.

    Habría que ver si por una cantidad importante de vehículos se podrían fabricar partes aca y hacer el ensamblado.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.