La Fuerza Aérea del Perú (FAP) y Leonardo renovarán los actuales acuerdos para el sostén logístico integral de las aeronaves de transporte táctico C-27J Spartan. Así se desprende de la adjudicación otorgada a la empresa italiana por medio de una licitación oficial realizada por la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas de Perú (ACFFAA).

Desde su incorporación a mediados de la pasada década, los Leonardo C-27J Spartan han demostrado ser un valioso activo para la Fuerza Aérea del Perú, al realizar misiones de transporte táctico, asistencia humanitaria, evacuación aeromédica y lucha contra incendios en diversos puntos de la geografía peruana. Al presente, los cuatro aviones de la flota forman parte del Grupo Aéreo N°8, perteneciente al Ala Aérea Nº 2, operando desde la Base Aérea de El Callao.

En base a la licitación oficial impulsada en durante el pasado mes de julio, la ACFFAA inicio un proceso (con número de resolución “RES-PROC-8-2023-DPC/ACFFAA-1”) para la contratación de servicio de soporte integral para las cuatro aeronaves C-27J Spartan del Grupo Aéreo N°8. Este nuevo contrato de carácter interanual fue adjudicado a la empresa italiana Leonardo, fabricante de los aviones, por un monto total de USD 25,551,353.67.

Fuente: Leonardo

Como fuera realizado en oportunidades pasadas, la Fuerza Aérea del Perú busca garantizar la operatividad de las aeronaves empleadas en el amplio abanico de misiones señaladas previamente, a través de la provisión de insumos y rotables provisto por el fabricante, a portando la documentación técnica requerida y trazabilidad de cada componente suministrado.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración – créditos Fuerza Aérea del Perú.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea de Azerbaiyán confirma la compra de aeronaves de transporte Leonardo C-27J Spartan

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.