El pasado 19 de septiembre el Estado Mayor de la Defensa confirmó el regreso a España de uno del A400M del Ejército del Aire y Espacio, el cual durante los últimos meses estuvo destacado en el Báltico brindado apoyo en las misiones de Policía Aérea de la OTAN.

Vale recordar que, a inicios de agosto, el Ejército del Aire de España desplegó en la base aérea de Ämari, Estonia, ocho cazas C.16 Eurofighter procedentes del Ala 11, presencia que se da en el marco de la misión de policía aérea implementada en el Báltico por parte de la OTAN. El Destacamento Aéreo Táctico Ámbar está integrado por 165 efectivos, entre los cuales se cuentan las tripulaciones de los cazas y de un A400M del Ala 31, así como personal de apoyo, operaciones, mecánicos, entre otros.

De este modo, el Estado Mayor de la Defensa confirmó el fin de la misión del A400M del Ejército del Aire, destacando la participación de la aeronave del Ala 31 en misiones de reabastecimiento de los Eurofighter del Ala 11, como asi también de otros cazas de fuerzas aéreas aliadas de la OTAN.

Añadiendo: “La participación del A400M en esta misión ha sido muy satisfactoria y ha permitido que los países y unidades participantes en las distintas operaciones y ejercicios hayan puesto en práctica sus capacidades de integración e interoperabilidad”.

En lo referido al resto de la misión española en el Báltico, esta concluirá el próximo 30 de noviembre. “En esta Base se encuentra desplegada una batería antiaérea NASAMS del Ejército de Tierra. El pasado 6 de septiembre la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, visitó a los militares españoles desplegados en Ämari y les agradeció su compromiso, dedicación y profesionalidad”, agregó el Estado Mayor de la Defensa en España.

Tal vez te interese Con el despliegue de un A400M del Ejército del Aire, España envía una Unidad Militar de Emergencias a Marruecos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.