El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) del Ejército del Aire y del Espacio Español incorporó nuevos sistemas de optrónica destinados a sistemas antitanque y armamento individual, con el objetivo de incrementar su capacidad de combate nocturno.

Dentro de los nuevos equipos incorporados se destacan visores nocturnos para los lanzagranadas contra-carro C-90. De acuerdo a las imágenes compartidas por el Ejército del Aire y del Espacio, los sistemas montados sobre los C-90 serían los VN38-C ofrecidos por Instalaza para ampliar las capacidades de visión nocturna a los sistemas de la familia C90.

Se trata de un sistema pasivo de muy bajo consumo que puede ser usado como sistema de vigilancia con 3,3 aumentos o integrándose fácilmente sin ningún tipo de herramienta con las ópticas de los sistemas de la familia C90. Asimismo, el EZAPAC incorporó sistemas optrónicos con capacidad de visión nocturna y térmicos montados sobre ametralladoras ligeras, medias y pesadas.

Estos últimos fueron montados sobre una ametralladora 12,7 mm, y empleados desde el afuse de camiones tácticos URO VAMTAC ST5 BN3, incorporados recientemente. Si bien el EZAPAC ya contaba con sistemas de visión nocturna, las nuevas amenazas exigen a que la unidad incorpore nueva tecnología para incrementar las capacidades de combate. Cabe destacar que además de visores nocturnos incorporó material para apertura de brechas, entre otros equipos para uso individual.

*Créditos de las imágenes: Ejército del Aire y del Espacio Español

Tal vez te interese: Los NH90 del Ejército del Aire español comienzan sus vuelos de calificación en el buque anfibio LHD Juan Carlos I

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.