De acuerdo a una publicación efectuada por la Marina de Brasil, la fragata “Liberal” realizó ejercicios combinados con el patrullero “Tornado” de la Armada Española en la región del Golfo de Guinea, en la costas de África Occidental.

Los ejercicios incluyeron maniobras del tipo Leap Frog, en el que se entrena la maniobra de aproximación de buques a corta distancia, y Light-line, que consiste en sostener la posición entre los buques mientras navegan a una distancia planificada, mientras se realiza el transbordo de cargas o combustible. Asimismo, se efectuaron maniobras con un helicóptero UH-12 Esquilo, que realizo aterrizajes en la cubierta del buque español

El ejercicio se da en marco de la Operación GUINEX III, la cual forma parte de la estrategia de Brasil para consolidar la presencia de su Marina en el Golfo de Guinea, estableciendo además canales de cooperación con las marinas y guardacostas de los países de la región. En la presente edición, la fragata Liberal realzó una ejercicios navales con las Armadas de Togo, Nigeria, Portugal y  Costa de Marfil.

De parte de la Armada Española,  el patrullero “Tornado” (P-44) se encuentra desplegado en marco de la Presencia Marítima Coordinada de la Unión Europea con el objetivo de cubrir la estación en la costa occidental de África y el golfo de Guinea. Durante su navegación, la cual se extendería a lo largo de 4 meses tras haber zarpado el 5 del corriente desde Las Palmas, Islas Canarias, está previsto que el buque español visite los puertos de Cabo Verde, Benín, Costa de Marfil, Togo, Nigeria, Ghana, Angola, Senegal, y Mauritania.

*Créditos de las imágenes: Marina de Brasil

Tal vez te interese: La Marina de Brasil dio de baja al submarino “Tamoio”

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.