En base lo comunicado por el Departamento de Estado de los EE.UU., la empresa Boeing ha sido contratada para trabajar sobre el programa de modernización y equipamiento de los sistemas de guerra electrónica presentes en los cazas F-15J de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón.

Según lo que se desprende de la publicación del 7 de septiembre del Departamento de Defensa, el contrato adjudicado a Boeing posee un valor total USD 474.500.000 para instalar e integrar al nuevo Sistema de Supervivencia de Alerta Pasiva Eagle (EPWSS) de BAE Systems. Este avanzado sistema de guerra electrónica espera mejorar la capacidad de supervivencia de la aeronave en entornos conflictivos, y a la vez proporcionar una mejor protección contra los sistemas de defensa antiaérea más modernos.

El mencionado EPWSS posee avanzadas contramedidas electrónicas por radiofrecuencia que mejoran las capacidades de respuesta rápida. Además, la empresa BAE Systems menciona que el sistema recoge y procesa la energía electromagnética para proporcionar al piloto una imagen de 360 grados del espacio de batalla, ayudándole a detectar, identificar y responder rápidamente a posibles amenazas. El trabajo se realizará en St. Louis, Missouri, y se espera que finalice el 31 de diciembre de 2028.

El trabajo de modernización y equipamiento de los cazas japoneses F-15J se desprende de un acuerdo firmado en 2021 por un total de USD 3.500 millones entre Estados Unidos y las autoridades de Japón para actualiza los 98 F-15J de la Fuerza de Autodefensa Aérea al estándar F-15 JSI (Japan Super Interceptor), los cuales Mitsubishi Heavy Industries fabricó bajo licencia a partir del Boeing F-15C/D en la década de 1980 como F-15J/DJ.

Otras mejoras incluyen la integración del cazabombardero con el misil AGM-158 Joint Air-to-Surface Standoff Missile (JASSM-ER), un nuevo sistema avanzado de cabina con un ordenador de misión avanzado, un nuevo radar y un sistema de enlace de datos de origen local interoperable con los sistemas estadounidenses de intercambio de datos.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te puede interesar: La Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China despliega un número récord de aeronaves en los alrededores de Taiwán

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.