Como parte del Plan de Adquisiciones de las Fuerzas Armadas, el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 15 del Ejército Argentino recibido una nueva tanda de vehículos. La unidad, con asiento en la provincia de Mendoza, incorporó parte del material adquirido por la fuerza y presentado recientemente en el Batallón de Arsenales 602 de la localidad de Boulogne, Buenos Aires.

En base a lo informado por el Ministerio de Defensa y el Ejército Argentino, la unidad recibió un número no especificado de camionetas militarizadas Ford Ranger 4×4, motocicletas todo terreno Royal Enfield Himalayan 411 cm³ y acoplados remolques para el transporte de las motos.

Es preciso indicar que este nuevo material fue presentado en el marco de las incorporaciones realizadas con recursos aportados por el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF). Esto tuvo a principios del corriente mes de septiembre, teniendo como marco Día de la Especialidad de Conductores Motoristas.

En dicha ocasión, en referencia al material recibido Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 15, el Ejército Argentino había confirmado que incorporó en 13 camionetas Ford Ranger 2.2L y 189 Motocicletas todo terreno Royal Enfield, siguiendo lo reportado durante la presentación en el Batallón de Arsenales 602.

Desde las autoridades han destacado la incorporación de este equipamiento en vista de la función de la unidad, expresando que: “esta adquisición amplia las capacidades de la Unidad como principal Elemento de exploración de la VIIIva Brigada de Montaña”.

*Fotografías: Ejército Argentino.

Tal vez te interese El Ejército Argentino realizó la presentación de nuevo material y equipamiento incorporado en el Batallón de Arsenales 602

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.