Teniendo como marco el Día de la Especialidad de Conductores Motoristas, el Ejército Argentino llevó a cabo la presentación de nuevo material y equipamiento adquiridos por medio de recursos aportados por el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF). El acto tuvo como marco las instalaciones del Batallón de Arsenales 602 de la localidad de Boulogne, provincia de Buenos Aires.

La presentación del material, entre el cual se listan desde vehículos y armamento, contó con la presencia del Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana, siendo acompañado por el Jefe del Ejército Argentino, Teniente General Guillermo Olegario Pereda.

Como fuera reportado previamente, uno de los segmentos donde se vienen realizando avances es en la incorporación de vehículos de diverso tipo y porte a fin de recuperar, sostener e incrementar las capacidades de transporte del Ejército Argentino. Entre el material presentado en la jornada de hoy se encuentran camiones utilitarios, vehículo militarizados y motocicletas. A continuación, un breve detalle de los modelos y cantidades incorporadas:

  • Furgón Renault Kangoo: 50 unidades
  • Camioneta militarizada Ford Ranger 2.2L: 13 unidades
  • Camioneta Ford Ranger 3.2L: 4 unidades
  • Ambulancia Ford Ranger: 10 unidades
  • Omnibus Mercedes Benz Sprinter: 9 unidades
  • Motocicletas todo terreno Royal Enfield: 189 unidades
  • Camiones UNIMOG: 10 unidades
  • VC M113: 1 unidad

En el plano de armamento liviano y antitanque, fue apreciado la presencia de ametralladoras livianas de 7,62mm MAG (40 unidades); ametralladoras 12.7mm M2A2QCB (40 unidades); escopeta Benelli M3A1 (94 unidades); cañones antitanque Carl Gustaf M4 (4 unidades).

Por último, destacado la presencia y entrega de un nuevo lote de fusiles FAMCa de 7,62mm. En total fueron entregadas 142 unidades. Como fuera indicado en pasadas oportunidades, estos fusiles surgen de los esfuerzos de modernización de los Fusiles Automáticos Livianos (FAL) en dotación con el Ejército Argentino. Entre las mejoras incorporados a través de los kits de actualización se buscó la optimización en este modelo para el combate en localidades. Comprendiendo la reducción del cañón, nueva culata plegable/rebatible, la adopción de una mira reflex Meporlight Mepro 21 y grip montado en el guardamanos.

*Fotografías Ejército Argentino.

Tal vez te interese Galería – Recorriendo la linea de modernización de los M113 del Ejercito Argentino en el Batallón de Arsenales 602

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. No me queda claro qué se compró a nuevo y qué es recuperado. Lo mismo con las armas de fuego, salvo las FAMca, que son reconvertida, ¿son nuevas o recuperadas? igual, si se recuperaron para el servicio, en horabuena, se recupera poder de fuego a costo económico, ya que comprar nuevo no es barato.

  2. Lo que quedó sin definir es la futura incorporación de los blindados a rueda, que no sé para qué se mencionaron o se negociaron con Brasil, seguimos con los M 113.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.