Fue configurado un dron Stalker VXE de Lockheed Martin para la realización de un vuelo de resistencia, lo que terminó por proporcionar la información necesaria acerca de las futuras mejoras en el sistema.

El vuelo, de una duración de un total de 39 horas, 17 minutos, y 7 segundos, batió un récord en la categoría UAS del Grupo 2. Además, fue cinco veces más largo que la duración promedio de un Stalker operado por celdas de combustible, y proporcionó vislumbres del potencial futuro de la aeronave para misiones “ampliadas”.

Stalker VXE dron por Lockheed Martin.

El dron de vigilancia Stalker ha estado en servicio en el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos desde el 2006 en su versión básica; en el 2011 fue introducida la versión Stalker eXtended Endurance (Stalker XE); y finalmente en el 2018 fue introducido en su versión de despegue y aterrizaje vertical, diseñado para operaciones en ambientes austeros y accidentados.

Según Lockheed Martin, la arquitectura de sistema abierto del dron le permite “ejecutar misiones diversas y exigentes, mientras mantiene una pequeña huella operativa y tripulación”. Tiene una velocidad máxima de 93,34 km por hora; y una velocidad de crucero de 58 km por hora.

Te puede interesar: Estados Unidos desplegará un sistema de defensa de misiles Patriot adicional en Eslovaquia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.