Como parte de la modernización de sus elementos de élite, las Fuerzas de Operaciones Especiales del Reino Unido recibirán en el corto plazo más de 2.000 fusiles 5,56mm Knight’s Stoner 1 (KS-1), modelo designado como L403A1. El mencionado armamento, producido por la compañía norteamericana Knight’s Armament Company, será provisto a las Fuerzas Commando de los Royal Marines y a la Brigada de Operaciones Especiales del Ejército.

Basado en la popular y probada plataforma AR, el KS-1 es la evolución en la línea de fusiles SR-16 de Knight’s Armament que fue implementada bajo el requerimiento británico. Cuenta con su sistema de gas Mod 2, cerrojo E3, así como un cañón forjado en frío de 13,7″. Con un peso de 3.12kg, el L403A1 contará con un sistema de puntería compuesto por una mira de aumento variable Vortex y una mira de punto rojo Aimpoint ACRO P-2. También se lo equipará con miras térmicas avanzadas, así como sistemas de supresión QDC/MCQ-PRT y otros accesorios complementarios.

En el caso de las Fuerzas Commando de los Royal Marines, a la incorporación de los nuevos fusiles L403A1 se le suman gafas de visión nocturna binoculares de L3Harris, sistemas de comunicaciones tácticas, vehículos para el campo de batalla y “sistemas de supervivencia” tales como cascos balísticos de la compañía Gentex. La adquisición de este material forma parte de la modernización y mejora de capacidades de la fuerza de combate de élite de muy alta disponibilidad, con planes para un programa de adquisiciones a más largo plazo a partir de 2024.

Por su parte, el Ejército británico tienen previsto equipar inicialmente a su Brigada de Operaciones Especiales con el nuevo fusil L403A1. La adquisición, que forma parte del proyecto Hunter, apunta a una compra inicial de 1.620 fusiles denominados Alternative Individual Weapon (AIW), los cuales complementarán a los L85A3 en servicio. Se espera que en el mediano plazo el proyecto avance en un plan integral para adquirir 10.000 fusiles.

Las ventajas del L403A1 radican en que el mismo forma parte del sistema de fusiles AR, el cual es un diseño muy extendido entre muchos de los aliados del Reino Unido. “…El L403A1 es un paso emocionante en la evolución de la Brigada de Operaciones Especiales del Ejército. El nuevo fusil dotará a nuestros soldados de un excelente sistema de armas más interoperable con nuestros aliados de todo el mundo…” detalló el Ejército Británico en su gacetilla.

Imagen de portada: UK MOD – Crown Copyright

Tal vez te interese: La Fuerza Aérea de EE.UU. advierte sobre los intentos del Ejército Popular de Liberación de China por reclutar aviadores norteamericanos

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Es increíble que el ejército británico adquiera armas largas de origen extranjero, por más socios que sean. ¿Acaso la industria de armamento británica no es capaz de fabricar sus propias armas para sus fuerzas especiales? Llamativo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.