Con la presencia del Jefe del Estado Mayor General del Ejército, el Jefe de la Brigada de Infantería de Marina de la Armada Argentina, se llevara a cabo el cierre del ejercicio “Escuela de Fuego II”, que se desarrolla en Salinas del Bebedero, Provincia de San Luis.

La comitiva llevara a cabo una recorrida por los distintos puntos de despliegue del ejercicio, entre las baterías de los Regimientos de Artillería N° 7 y 10 (RA 7 y RA 10), para luego desplazarse hacia la posición de la batería alfa de la Infantería de Marina, la posición de la batería de la Agrupación de Artillería 601  integrada por 4 piezas de lanzacohetes CP-30, finalizando en las posiciones de mortero del RA 10.

Posteriormente a los fuegos de reglaje y fuegos en ráfaga para saturar las posiciones, la comitiva irá a los dos puntos de observación en un extremo de las salinas, donde personal de ambas fuerzas se encuentra operando con distintos sensores de tiro para evaluar el resultado de los blancos, los cuales son informados al puesto comando.

Finalmente se espera que la comitiva vuelva a las proximidades de la posición cañón (desde la que opera el comando) para asistir a la plaza tecnológica, en la cual se prevé la participación de empresas como Invap, REDIMEC , ST group, Fixview entre otras.

La muestra también contará con la demostración estática de elementos tecnológicos de las propias fuerzas y los desarrollos de la Dirección General de Investigación y Desarrollo del Ejército Argentino. Entre el material a demostrar se encuentran gimbals y elementos electrónicos para la triangulación de tiro, que están siendo proveídos a las distintas piezas del EA, junto a proyectos relacionados a la modernización de piezas autopropulsadas, que desarrollaremos en breve en Zona Militar.

A partir de mañana se espera que algunas unidades comiencen el repliegue a sus destinos, mientras que se estima alguna participación de unidades para actividades durante la semana que viene. En este sentido se realizará el Ejercicio “Punta de Flecha”, que consta del lanzamiento de varios centenares de paracaidistas desde aviones C-130H de la Fuerza Aérea Argentina y también las primeras pruebas reales de disparo del sistema de munición merodeadora HERO recientemente adquirido para el Ejército Argentino.

Tal vez te interese: Galería – Imágenes del tercer día de actividades en el ejercicio de artillería Escuela de Fuego II

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. El programa DARDO, el CALA, el desarrollo de munición de mayor alcance … La fabricación de munición de 150, la recuperación de lo necesario para el desarrollo y mejora de sistemas de artillería, liquidado y regalado a Brasil en los 90, se sabe algo de eso ?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.