Durante el día de ayer, 7 de septiembre, se llevó a cabo el tercer día de actividad en el marco del ejercicio Escuela de Fuego II, organizado y ejecutado por el Ejército Argentino. El ejercicio, que comenzó a principios de esta semana y finalizará en los próximos días, se desarrolla en Salinas del Bebedero, provincia de San Luis, contando con la presencia de 27 unidades y casi 1.000 efectivos del Ejército y de la Infantería de Marina.

Durante la jornada se volvió a ejecutar misiones de fuego con distinto material de la fuerza, desde cañones remolcados CITER L33 Modelo 1977 y Oto Melara M56 de 105mm, pasando por lanzadores múltiples de cohetes CP-30 y morteros de 120 mm. Además, se contó con el fuego de la Batería Alfa del BIAC, subunidad perteneciente a la Armada Argentina que durante la jornada de hoy estuvo desplegada en la posición “FUSIL” próximo al emplazamiento de los cuatro sistemas CP-30 del Ejército y de la batería de M56 pertenecientes al Grupo de Artillería Paracaidista 4.

En el puesto de observación, próximo a la zona de los objetivos, no solo se pudo apreciar el proceso de coordinación de los fuegos de las baterías y morteros pesados, sino que también se pudo apreciar el accionar de los tiradores especiales de la Fuerza de Operaciones Especiales del Ejército, los cuales realizaron tiro con fusiles Daniel Defense DD5V4 7,62mm y Steyr HS.50 M1 de 12,7mm.

Por otro lado, mientras la Plaza Tecnológica comenzó a contar con la presencia de algunas empresas publicas y privadas que exhibieron algunos proyectos de investigación y desarrollo, la firma UVision, oriunda de Israel y fabricante del sistema HERO adquirido por la Argentina, realizó una demostración con el simulador de la munición merodeadora al oficiales del Ejército Argentino y de la Infantería de Marina.

Compartimos con la comunidad de Zona Militar imágenes de lo que fue la tercera jornada.

Te puede interesar: Galería – Primeras imágenes del despliegue del Ejército Argentino en el Ejercicio Escuela de Fuego II

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.