La empresa india Mazagon Dock Limited (MDL) botó el 2 de septiembre la séptima y última fragata de la clase NilgiriMahendragiri“, para la Armada de la India. Después del lanzamiento, el navío avanzará en la instalación de equipos y sensores restantes, como sus pruebas, para avanzar en su finalización y entrega.

Estos buques pertenecen al Proyecto 17A (denominado también clase Nilgiri) un programa de la Armada India para la construcción de siete fragatas de misiles guiados, de las cuales cuatro fueron construidos por MDL y tres por la GRSE (Garden Reach Shipbuilders & Engineers). La designación de las mismas son: INS Nilgiri (D64), INS Himgiri (D65), INS Satpura (D66), INS Vindhyachal (D67), INS Kora (D68) y INS Udaygiri (D69).

La clase Nilgiri está equipada con un conjunto de armas y sensores avanzados, que incluyen un sistema de combate BEL Shakti, un sistema de misiles de defensa aérea Barak 8, un sistema de misiles antibuque Brahmos y un sistema de artillería naval de 76 mm. Los navíos P17A miden 149 metros de eslora y tienen un desplazamiento de aproximadamente 6.670 toneladas. Pueden alcanzar velocidades de hasta 28 nudos y fueron diseñados para abordar las amenazas en escenarios aéreos, superficiales y submarinos.

Con una tripulación de alrededor de 226 personas, incluidos 35 oficiales, estas fragatas albergan dos botes inflables rígidos para diversas operaciones. Esta equipados con el radar AESA IAI EL/M-2248 y uno de búsqueda de superficie LTR-25 ‘Lanza‘, junto con el sonar activo/pasivo BEL HUMSA-NG.

Por ultimo, su suite de guerra electrónica DRDO “Shakti” incluye capacidades de ESM/ECM, respaldadas por lanzadores de señuelos Kavach y sistemas contramedidas NSTL Maareech. Las fragatas también están equipadas con un hangar para un helicóptero. Además, están diseñadas para realizar una variedad de misiones, incluyendo defensa aérea, guerra antisubmarina y antisuperficie, y operaciones de seguridad marítima. Cabe destacar que más del 70 por ciento de la construcción de fragatas de clase Nilgiri se realizó con materiales y equipos de fabricación india, involucrando a dos mil empresas locales están en la cadena de suministro.

Te podría interesar: Polonia compra 12 avanzados radares LTAMDS desarrollados originalmente para el Ejército de EE.UU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.