Desde el día de ayer Zona Militar se encuentra cubriendo otro de los ejercicios mas importantes dentro de la planificación anual del Ejército Argentino. En este caso trata de la segunda edición del ejercicio de artillería “Salinas XII – Escuela de Fuego II”. Esta actividad, que involucra a prácticamente todas las unidades de artillería de la fuerza, contando con la presencia del BIAC de la Armada Argentina, se viene desarrollando en Salinas del Bebedero, a pocos kilómetros de la ciudad de San Luis.

El despliegue de las distintas unidades en Salinas del Bebedero inició hace algunos días, habiendo realizado los primeros disparos con piezas de 155mm en las horas de la tarde de ayer. El Ejercicio Escuela de Fuego II constituye una demostración de la comunidad de apoyo de fuego en su conjunto, con la participación de unidades de artillería de campaña, artillería antiaérea y otros elementos pertenecientes al Ejército Argentino y a la Infantería de Marina. Al igual que el año pasado, la Escuela de Artillería dicta tres cursos de formación del personal perteneciente al arma, actividades de las cuales toman parte los los distintos Grupos de Artillería de Campaña del Ejército Argentino.

Compartimos las primeras imágenes del Ejercicio Escuela de Fuego II que realiza el Ejército Argentino tras la lente de Zona Militar.

Te puede interesar: Con la participación de 2500 efectivos, el Ejército Brasileño finalizó la Operación Aerotransportada “Saci 2023”

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.