Después de haber completa un nuevo crucero de instrucción, el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano (A-71) de la Armada Española ingreso a dique para ser sometido a trabajos de mantenimiento y reparación luego de su travesía. Así pudo confirmar la armada a través de un reciente mensaje en sus redes sociales, compartiendo una serie de imágenes del barco empleado para la formación de nuevos cadetes.

Como fuera reportado a principios del mes de agosto por el Ministerio de Defensa de España, el buque escuela será encuentra actualmente en las instalaciones del astillero Navantia, donde recibirá los mencionados trabajos de reparación y mantenimiento luego de haber completado un nuevo crucero de instrucción. En base a lo informado por la cartera de defensa española, las tareas abarcarán un periodo de aproximadamente cinco meses.

Durante su XCV Crucero de Instrucción, el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano (A-71) visitó diversos puertos de América del Sur. Entre ellos destacó su arribo a la ciudad de Buenos Aires el pasado mes de marzo, tomando amarras en el Apostadero Naval, ubicado en la Dársena Norte. Se trató de la vigesimoquinta vez que el buque visita este puerto.

Sobre el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano (A-71)

Iniciada su construcción mediante Real Decreto del 17 de abril de 1925, se dispone la construcción del futuro buque escuela de la Armada Española, siendo botado el 5 de marzo de 1927, y entregado a la Armada el 17 de agosto de 1928. Posteriormente, fue sometido a importantes obras de modernización: la primera de ellas en 1956, siendo la última de ellas entre mayo de 2011 y abril de 2012, donde se doto a la fragata de mejores condiciones de habitabilidad.

Consta de un casco de hierro de 94 metros de eslora, y cuatro palos: “Blanca”, “Almansa”, “Asturias” y “Nautilus”, en homenaje a los buques escuela que le precedieron. Realizo a lo largo de su vida operativa 11 vueltas al mundo, siendo la última circunnavegación entre agosto de 2020 y junio de 2021.

A la fecha, el buque más representativo de la tradición naval española cumplirá el próximo 18 de agosto 94 años al servicio de la instrucción de cadetes, realizando 15342 singladuras (equivalentes a 42 años en el mar) en las cuales ha navegado 1.853.902 millas (equivalentes a 88 vueltas al mundo).

Tal vez te interese Galería – Recorriendo al Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano” de la Armada Española

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.