El gobierno de los Estados Unidos ha autorizado la posible venta de un importante lote de misiles air-aire BVR AIM-120C-8 AMRAAM a Alemania, por un montó aproximado de miles de millones de dólares. Así pudo informar el Departamento de Estado en el día de ayer, 19 de julio, con la notificación elevada al Congreso estadounidense para su aprobación.

A través de lo que se desprende de la publicación de la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA), el gobierno de Alemania solicitó al de Estados Unidos la compra de hasta un total de 969 misiles air-aire BVR AIM-120C-8 AMRAAM para equipar a la Luftwaffe. El monto de la operación, que tiene a la empresa Raytheon Missiles and Defense, tiene el potencial de alcanzar los USD 2.900 millones.

Como suele ser la norma en estas operaciones, la autorización no solo versa por los 969 misiles AMRAAM, sino que por un completo paquete de apoyo y componentes para el sostenimiento de este armamento para los cazas de la Fuerza Aérea de Alemania. Además de los misiles, se incluyen secciones guía, como unidades destinadas a la formación y entrenamiento de pilotos y tripulaciones.

La venta propuesta mejorará la capacidad de Alemania para enfrentar las amenazas actuales y futuras al garantizar que tengan municiones aire-aire modernas y capaces. Esta venta impulsará aún más el ya alto nivel de interoperabilidad de la Fuerza Aérea Alemana con los EE. UU. fuerzas conjuntas y otras fuerzas regionales y de la OTAN. Alemania ya tiene AMRAAM en su inventario y no tendrá dificultad para absorber estos artículos y servicios en sus fuerzas armadas”, expresó el Departamento de Estado.

La posible compra de hasta 969 misiles AIM-120C-8 AMRAAM debe comprenderse en los incipientes esfuerzos de Alemania de renovar, incrementar y fortalecer sus Fuerzas Armadas, luego de décadas en las cuales han debido sortear dificultades financieras que han impactado en sus capacidades.

Al respecto, en el plano aéreo, destaca la confirmación de la compra de cazas furtivos F-35 a los Estados Unidos, la compra de lotes adicionales de Eurofighter Typhoon a Airbus, al igual que la adquisición de helicópteros pesados CH-47F Chinook Block II, por citar algunos ejemplos.

En lo referido al AIM-120 AMRAAM es un misil aire-aire de alcance medio con capacidad de disparo más allá del alcance visual. Es capaz de operar en cualquier tipo de condición meteorológica, tanto en operaciones diurnas y nocturnas.  Posee una velocidad máxima de 4.900 km/h, con un alcance de, su versión C-8, de hasta 160 kilómetros.

*Fotografía principal empleada con carácter ilustrativo.

Tal vez te interese Por un monto de US$ 5.900 millones, EE.UU. autoriza la venta de 16 P-8A Poseidon a Canadá

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.