El Ejército Brasileño (EB) junto a la empresa aeronáutica Embraer realizaron con éxito la primera prueba experimental del radar M200 Vigilante que incluyó su despliegue a por medio de un avión de transporte KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña. Las pruebas del radar se efectuaron en el aeropuerto Júlio Belém de Parintins (AM) durante los meses de junio y julio del corriente año.

La iniciativa, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Parintins y la administración de los aeropuertos Júlio Belém y Viracopos (Campinas-SP), resulto fundamental ya que la locación fue seleccionada teniendo en cuenta la realización de un evento de significativa concurrencia en Parintins, lo que implica un considerable aumento del tráfico aéreo en la región. Durante el transcurso del festival, se registraron más 800 aterrizajes y despegues en una semana.

Otra particularidad del despliegue fue que el radar M200 Vigilante fue transportado por primera vez en un KC-390 de la FAB, en un vuelo que demoró tres horas entre Campinas y Parintins. Gracias a su alcance de 200km, el sensor vigiló ininterrumpidamente el tráfico aéreo que operó desde el aeropuerto.

El Presidente y CEO de Embraer Defence & Security, Bosco da Costa Junior señaló que “El Festival Folclórico de Parintins presentó una oportunidad para probar el desempeño del M200 Vigilante en un ambiente desafiante como el Amazonas. La operación conjunta de Embraer con el Ejército y la Fuerza Aérea demostró la versatilidad, agilidad, precisión y robustez del equipo en su primera operación. Estamos muy satisfechos con los resultados, que constituyen un paso importante en la transición hacia el uso operativo pleno para beneficio de las Fuerzas Armadas en Brasil y en el extranjero

Este radar, desarrollado por el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) y producido por Embraer Defence & Security está orientado hacia tareas de defensa antiaérea multivisión de altitud media y capacidad tridimensional. Dentro de sus características técnicas, el empleo de un panel fijo permite su instalación modular en un contenedor de 20 pies (6,096 metros). Gracias a su tecnología de barrido electrónico para detectar y rastrear aeronaves, este sistema puede rastrear simultáneamente múltiples objetivos aéreos, como así también tareas de vigilancia, meteorología y aproximación.

*Crédito de las imágenes: Embraer – Ejército Brasileño

Tal vez te interese: La Fuerza Aérea Brasileña y el Grupo Edge de los EAU buscan impulsar el desarrollo vehículos no tripulados

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.