La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) continúa fortaleciendo sus capacidades a través del empleo de sus aeronaves de transporte Embraer KC-390. En este sentido, desde la Institución informaron la realización del primer lanzamiento de carga pesado empleando estas aeronaves.

La confirmación de esta operación tuvo lugar el 28 de abril. A través de esta, el KC-390 matricula FAB 2857 efectuó el lanzamiento en una zona designada de una carga de aproximadamente 1,5 toneladas. Es preciso indicar que los KC-390 cuenta con un sistema de manejo y lanzamiento de carga en vuelo totalmente automatizado, permitiendo la reducción e la carga de trabajo del personal abocados a estas tareas. A su vez, se aumentan lo conciencia situacional de los efectivos, incrementado la seguridad en la realización de este tipo de tareas.

En lo relativo a los pilotos del KC-390, posee como medio de asistencia en estas operaciones al sistema denominado como “Punto de caída calculado de forma continua” (CCDP), el cual permite incrementar la precisión en los lanzamientos sobre los objetivos designados.

“La incorporación de este método de lanzamiento de cargas en el KC-390 representa una capacidad más para cumplir con la Acción de Reabastecimiento Aéreo de la FAB, ampliando nuestros horizontes para actuar en los más diversos escenarios”, indicó Jefe de la Sección de Operaciones del 1º GTT de la Fuerza Aérea Brasileña, Mayor Daniel Souza.

*Créditos Fuerza Aérea Brasileña

Tal vez te interese FAdeA envía un nuevo conjunto de piezas para la fabricación de aeronaves KC-390

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.