La Fuerza Aérea Brasileña, a través de su Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), firmó una serie de acuerdos con el Grupo Edge de los Emiratos Arabés Unidos para impulsar la exploración de oportunidades para el desarrollo de vehículos no tripulados de diverso tipo. Así pudo confirmar la empresa emiratí a través de un comunicado oficial.

De manera más precisa, el acuerdo estratégico entre la Fuerza Aérea Brasileña y Grupo Edge tuvo lugar en el marco de una visita de representantes de la firma a la ciudad de São José dos Campos, donde se emplazan un importante número de empresas aeroespaciales de Brasil. Por medio de este acuerdo ambas partes explorarán “oportunidades para desarrollar conjuntamente proyectos en los dominios aéreo y espacial, armas inteligentes y plataformas autónomas y no tripuladas, así como otras áreas”.

Agregando: “El acuerdo está en línea con la estrategia de EDGE de construir asociaciones mutuamente beneficiosas que apoyen el desarrollo de capacidades de defensa en los Emiratos Árabes Unidos y América Latina, donde EDGE recientemente estableció su primera oficina internacional, ubicada en Brasilia”.

Esta clase de acuerdos buscan impulsara el desarrollo en diversos campos que pueden tener aplicaciones para el ámbito de la defensa. Entre ellos destacan vehículos aéreos y marinos no tripulados, como autónomos, municiones de merodeo, como tecnología espacial. No obstante, este no es el unico acuerdo alcanzado con fuerza y firmas brasileñas, ya que, durante su vista al país, el Grupo Edge visitó empresa como Condor (especializada en productos no letales), SIATT (en materia de misiles de diverso tipo) y Turbomachine, enfocada en el desarrollo y producción de turbinas.

Además, desde la propia firma de los Emiratos Árabes Unidos informaron de la firma con la Marina de Brasil para coproducir un misil antibuque de largo alcance, al igual que proveer diverso tipo de soluciones, como tecnología anti jamming, la cual es uno de los desarrollos impulsados por empresas del grupo.

*Fotografía de portada empleada a modo de ilustración.

Tal vez te interese Entrevista a Pedro Pérez: Gerente de Investigaciones de ECOMPAS AG Eagle Drones, proveedor de UAV de la Fuerza Aérea y Ejército de Colombia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.