En el marco de la visita del Ministro de Defensa de Indonesia a Estados Unidos, Sikorsky y la empresa aeroespacial PT Dirgantara Indonesia (PTDI) han anunciado una nueva asociación con él con el fin de alcanzar un acuerdo de venta por 24 helicópteros Sikorsky S-70M Black Hawk para las Fuerzas Armadas del país del sudestes asiático.

El Acuerdo de Cooperación (HOA, por sus siglas en inglés) se firmó en las instalaciones de Lockheed Martin con la presencia del ministro de Defensa indonesio, Prabowo Subianto, durante su visita a los Estados Unidos, y donde también se acordó un memorandum con Boeing para la adquisición de 24 cazas F-15EX para Fuerza Aérea del país asiático. Desde la cartera de defensa aún no han informadoel valor de la posible operación.

El vicepresidente de Desarrollo de Negocios Globales de Sikorsky, Jeff White, destacó que “Este acuerdo demuestra nuestro interés mutuo con PTDI en suministrar helicópteros S-70M Black Hawk para atender las necesidades de seguridad de Indonesia”. También destacó que “El Black Hawk está diseñado y construido según los estándares militares más exigentes, y puede entregar personal y suministros de forma rápida y fiable a poblaciones geográficamente dispersas en una gran área archipelágica como Indonesia.”

De darse este acuerdo, Gita Amperiawan, Presidenta Directora de PTDI destacó que:Además, con la oportunidad de convertirse en proveedor oficial de Sikorsky, PTDI también podrá ampliar su negocio de aeroestructuras”.

Al igual que la posible compra de cazabombarderos F-15EX, la voluntad de avanzar en la compra de nuevos S-70M se enmarca en los planes de renovación y modernización de las Fuerzas Armadas de Indonesia. Los cuales cuenta con los primeros hitos, como es la compra de 42 nuevos cazas Dassult Rafale de origen francés y la adquisición de aviones de transporte C-130J Super Hércules y kits de modernización para la actual flota de C-130H.

Te puede interesar: El Ejército Australiano recibe sus primeros tres nuevos helicópteros UH-60M Black Hawk

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.