BAE Systems recibió el visto bueno para construir el prototipo de artillería de cañón de alcance extendido del Ejército de los EEUU. El contrato tiene un valor de USD 45 millones, según un comunicado de la compañía.

BAE aumentará el alcance y la velocidad de disparo en los obuses autopropulsados M109A7 actuales y futuros, también conocidos como Paladin Integrated Management.

El programa ERCA es uno de los esfuerzos a corto plazo del Ejército dentro de su prioridad de modernización No. 1 (fuegos de precisión de largo alcance) ya que los adversarios han desarrollado su propia artillería de cañones que supera la capacidad de los EEUU.

Los obuses M109A7 de BAE se convertirán, en parte, en cañones ERCA a través del desarrollo de “software de distribución de energía y soluciones de integración de hardware”, según el comunicado de la compañía.

La torreta actual de calibre 38 se reemplazará con una versión de calibre 58 para acomodar un cañón de cañón de 9 metros de longitud, desde el cual se disparará el proyectil ERCA.

El programa apunta a ampliar la gama de artillería “mientras mantiene el peso que se encuentra en los sistemas actuales para minimizar los impactos en el rendimiento del chasis”, señala el comunicado de la compañía.

BAE también está bajo contrato para desarrollar kits de guía de precisión con capacidades anti-jamming, que son compatibles con las municiones de largo alcance existentes.

Otros esfuerzos dentro del programa ERCA incluyen el desarrollo de un proyectil mejorado que puede batir objetivos a más de 40 kilómetros de alcance. El Ejército está desarrollando el proyectil XM113 asistido por cohetes para responder a ese requerimiento, que podría entrar en servicio a corto plazo.

El Ejército también tiene pensado aumentar dramáticamente el volumen de fuego del cañón. El cañón ERCA está un paso adelante de un programa más grande para desarrollar un cañón estratégico de largo alcance que podría disparar 1.000 millas náuticas, o 1.852 kilómetros.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.