Los primeros tres helicópteros UH-60M Black Hawk del Ejército Australiano arribaron recientemente al país provenientes de los Estados Unidos. Así fue anunciado el 22 de agosto a través de las redes sociales de las Fuerzas de Defensa de Australia, en donde también se menciona el apoyo de dos C-17A Globemaster de la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) para el traslado, indicando que su entrada al servicio no será inmediata, ya que las aeronave deberán ser sometidas a un proceso de pruebas a fin de iniciar operaciones.

La llegada de los primeros tres helicópteros, de un total de 40 UH-60M Black Hawk, a la base Richmond de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) el 30 de julio, son parte de un acuerdo cerrado en enero del presente año entre los gobiernos de Australia y Estados Unidos, en un operación que alcanza los USD 1.950 millones.

En ese sentido, el paquete de provisión autorizado para la futura flota de UH-60M australianos incluye 88 motores T700-GE 701D (80 instalados y 8 repuestos), sistemas de alerta de misiles AN/AAR-57, como sistemas GPS con navegación inercial H-764U. Además de los respectivos equipos de soporte y apoyo, como entrenamiento para las tripulaciones y personal de tierra. De acuerdo con lo trascendido, estas primeras unidades serán destinadas al 6º Regimiento de Aviación del Ejército en Holsworthy, Nueva Gales del Sur.

También esta decisión y selección se enmarca en la apuesta por modernizar la flota de helicópteros de la Aviación de Ejército e iniciar el proceso de retiro de los problemáticos helicópteros MRH-90 Taipan, los cual no solo serán dados de baja por las fuerzas terrestres del país, sino que también por la Real Marina Australiana. La cual también confirmó la elección del MH-60R Sea Hawk.

Te puede interesar: Unidades de la Armada Argentina y la Marina de Brasil dieron comienzo a los Ejercicios Combinados Passex y Fraterno

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.