De acuerdo a lo anunciado por la Presidente taiwanés, Tsai Ing-wen, las Fuerzas Armadas de Taiwán recibirán el primer lote de 38 tanques M1A2T Abrams proveniente de los Estados Unidos durante el próximo año 2024. El anuncio se realizó en el marco de la presentación del presupuesto gubernamental para la defensa a comienzos de esta semana.

La entrega forma parte de un acuerdo firmado en el año 2019 con el gobierno de los Estados Unidos para la compra de un total 108 tanques Abrams (denominados como M1A2T), por un valor de US$ 2.000 millones. Por su parte, siguiendo lo informado por medios taiwaneses, el segundo lote de 42 tanques arribaría para el 2025. Mientras que las últimas 28 unidades deberían ser entregados en 2026.

En preparación para la llegada de estos nuevo vehículos blindados, se informó que un número no revelado de tripulaciones taiwaneses ha sido seleccionado para recibir entrenamiento en los Estados Unidos, quienes luego asumirán el rol de instructores y capacitarán a sus compañeros en la correcta operación y mantenimiento de los tanques M1A2T Abrams.

La adquisición de los tanques Abrams por parte de Taiwán se considera un movimiento estratégico para fortalecer las capacidades de defensa del país ante las crecientes amenazas de China, y se espera que apoyen operaciones a lo largo de la costa norte, donde se sospecha que el gigante asiático podría imponerse en caso de una invasión anfibia.

Según el Ejército de Taiwán, los tanques de fabricación estadounidense son los más adecuados para sus fuerzas blindadas debido a su versatilidad y adaptación al campo de batalla. Por su parte, el M1A2 Abrams resultó electo por parte del Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán luego de haber realizado una evaluación comparativa en un hipotético enfrentamiento contra el tanque Tipo 99 del Ejército Popular de Liberación de China (EPL), concluyendo que los blindados estadounidenses son superiores en términos de potencia de fuego, movilidad y protección.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te puede interesar: EE.UU. sigue avanzando en el entrenamiento de las tripulaciones ucranianas de tanques M1 Abrams

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.