Funcionarios de EE.UU. confirmaron que las tripulaciones ucranianas de tanques M1 Abrams siguen progresando en su entrenamiento. Conforme a lo informado por CBS, se espera que en los próximos meses unos 200 ucranianos finalicen la etapa de formación en los mencionados blindados.

El entrenamiento de tripulaciones y personal técnico ucraniano avanza en paralelo con los trabajos de puesta a punto y re-acondicionamiento de los 31 tanques M1A1 Abrams que se está realizando en EE.UU. . Esto no solo incluye que los blindados estén en perfecta disponibilidad, sino que también incluye la remoción de algunos componentes que son de tecnología sensible. Particularmente, algunas secciones del blindaje.

A la fecha, el personal ucraniano se está entrenando con tanques Abrams puestos a disposición para tal fin, actividad que tiene lugar en Alemania. El plan de 12 semanas se ha centrado en desarrollar las habilidades individuales, para luego progresar a diferentes habilidades de unidad, culminando en un entrenamiento de fuerza contra fuerza a nivel de batallón. “…En total, EE.UU. ha entrenado a más de 11.000 ucranianos en diversas plataformas desde febrero de 2022. Estados Unidos está entrenando actualmente a unos 1.700 ucranianos…” mencionó CBS, citando lo declarado por uno de los funcionarios entrevistados.

El Secretario de Defensa, Lloyd Austin, expresó durante su visita a la Guarnición Wiesbaden del Ejército de EE.UU. en Alemania que “…”Esto (por el entrenamiento) no termina cuando empieza la lucha. Nuestro trabajo continúa porque tenemos que generar más potencia de combate, entrenar a más tropas y asegurarnos de que los ucranianos tienen lo que necesitan”. Asimismo, las Fuerza Armadas de EE.UU. están tomando nota de los cambios que podrían introducirse en el programa de formación en el futuro en base a las lecciones específicas aprendidas.

Los 31 tanques M1 Abrams comprometidos por EE.UU. forman parte de un paquete masivo de asistencia militar que se logró materializar en los últimos meses y que ha visto la entrega de vehículos de combate de infantería M2 Bradley A2 ODS-SA, vehículos de combate blindados a rueda Stryker, vehículos de combate de artillería M109A6 Paladin así como ingentes cantidades de material de apoyo, vehículos y munición.

Imagen de portada ilustrativa. Créditos: USMC – Cpl. Paul S. Martinez

Tal vez te interese: Curso de Especialista en Combate en el Monte

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.