La Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (RNLAF) duplicará el número de drones MQ-9A Reaper con la compra de cuatro unidades adicionales a la empresa General Atomics Aeronautical Systems de los Estados Unidos. El nuevo pedido por vehículos aéreos no tripulados (UAV), ya fue autorizado por el Departamento de Estado y aprobado por el Congreso de EE.UU., en una operación valuada en USD 377 millones. Los primeros cuatro MQ-9A Block 5 y las estaciones de control de tierra asociadas fueron entregados en 2022, siendo desplegados en operaciones de control y vigilancia en el caribe.

Estamos duplicando la cantidad de MQ-9A Reaper para poder aumentar nuestra capacidad de inteligencia, reconocimiento y vigilancia (ISR) marítima y terrestre“, expresó el Teniente Coronel Jan Ruedisueli, comandante del escuadrón 306 de la Fuerza Aérea Real de los Países Bajos (RNLAF, por sus siglas en inglés) que opera los nuevos MQ-9A Reaper. “Los MQ-9A recibirán pods externos para Inteligencia Electrónica, un enlace de comunicaciones, un radar marítimo y también serán armados en el futuro“.

Lo expresado por el Teniente Coronel Jan Ruedisueli hace referencia a que el nuevo contrato se incluyen otros equipos. Mas precisamente, tres estaciones móviles de control terrestre, hasta ocho sistemas de orientación multiespectral AN/DAS-4, radares de apertura sintética (SAR) Selex Seaspray, radares marítimos SeaVue, pods designadores de blancos multiespectrales AN/DAS-4 y lanzadores de misiles M299 Hellfire Longbow.

Sobre el MQ-9Q Reaper

El MQ-9A Block V es un vehículo aéreo no tripulado (UAV) que tiene una autonomía de hasta 27 horas. Es capaz de alcanzar velocidades de hasta 240 nudos y puede operar hasta un techo de servicio 40.000 pies. Tiene una capacidad de carga útil de 3.850 libras (1.746 kilogramos). Proporciona una capacidad de vigilancia persistente y de larga duración con vídeo en movimiento completo y radar de apertura sintética/indicador de objetivo en movimiento/radar marítimo.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te podría interesar: Navantia construirá dos nuevos buques hidrográficos para la Armada Española

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.