El Ministerio de Defensa de Corea del Sur anuncio sus planes para impulsar la producción y fabricación masiva de vehículos aéreos no tripulado de gran autonomía de altitud media (UAV MALE). Asi fue anunciado por las autoridades de la cartera en el día de la fecha. En ese sentido, de acuerdo con lo mencionado por el medio Yonhap News Agency, el plan que presentaron las autoridades de la Agencia Estatal de Adquisición de Armas (DAPA) apunta a la producción masiva de esta clase de drones de media altitud para incrementar y reforzar las capacidades de vigilancia y reconocimiento de la Fuerza Aérea de República de Corea (ROKAF).

MUAV de la Fuerza Aérea de Corea del Sur

El Comité de Promoción de Proyectos de Defensa aprobó el plan en el último avance del proyecto de desarrollo de la aeronaves no tripuladas por un total de USD 732 millones, según DAPA. Aún no está confirmado el número exacto de unidades a fabricar, sin embargo, se espera que para el 2028 se alcance el objetivo puesto de una producción masiva de UAV tipo MALE.

En ese sentido, las autoridades de la DAPA explicaron que buscan que la aeronave realice misiones de recopilación de información de inteligencia y reconocimiento, sentando las bases para el desarrollo de los proyectos de aeronaves no tripuladas del país.

Características del Proyecto MUAV:

Al detalle, el proyecto para el desarrollo del vehículo aéreo no tripulado de media altitud (MUAV, por sus siglas en inglés) comenzó en el año 2012, pero por una serie de retrasos recién a finales del 2020 se decidió trabajar fuertemente sobre la fabricación de estos sistemas. En cuanto al diseño, el vehículo posee características convencionales: el fuselaje alberga los equipos pertinentes a las misiones y operaciones, y con un frente redondeado. En cuanto a su estructura, el MUAV tiene una envergadura total de 25 metros, un largo de 13 metros, una altura de 3 metros, y peso máximo al despegue de 5.750 kg. Por el lado de la performance, el sistema posee una velocidad máxima de 360 km/h, un rango de 500 km, autonomía de 24hs, y un límite de techo de servicio de 13.716 m. Por último, es capaz de escanear objetivos terrestres a 110 km de distancia desde una altitud de 10-13 km.

Te puede interesar: Así fue la participación de la Aviación de Ejército en el Ejercicio Combinado Arandú 2023

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.