En base a nuevas imágenes satelitales publicadas en las redes sociales del tercer portaaviones de China Fujian (CV-18), se ha podido detallar con precisión la disposición de las catapultas electromagnéticas, la cantidad de cables para recuperar y detener a las aeronaves que aterricen, los mástiles de la barrera y la cantidad total ascensores.

El tercer portaviones de la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN), y el segundo fabricado localmente, fue construido por el astillero Jiangnan y fue botado a mediados del año 2022. Desde entonces, el Fujian viene dando importantes pasos en su proceso previo a la entrada en servicio y primera navegación en aguas abiertas, destacándose la realización de varias pruebas en puerto.

Esta vez, la noticia se centra en los sistemas de catapultas y estructura del Fujian, algo que hasta la fecha solo se tenía poca información al respecto. Sin embargo, hace unos días, diferentes analistas se hicieron eco de nuevas imágenes satelitales de la plataforma en donde se aprecia claramente un total de tres catapultas, cuatro cables para detener aeronaves, los mástiles de las barreras y dos ascensores, uno en la proa y otro en la popa. Gracias a estas imágenes, esta vez podemos comparar un poco el Fujian en contraposición con el USS Nimitz y el General Ford de Estados Unidos. En ese sentido, el portaaviones chino posee menos ascensores que sus contrincantes americanos, sin embargo, el Charles de Gaulle de la Armada de Francia posee características similares al del gigante asiático por la cantidad de catapultas y ascensores.

Fujian

Con la espera de su integración o entrada en servicio para el 2024-2025, el Fujian, y tercer portaaviones de Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN), espera ser una importante incorporación no solo por el hecho de que China será un competidor clave de Estados Unidos en la región Indo-Pacifica por la presencia de su proyección más allá de las aguas circundantes, sino que también por las capacidades que posee el portaaviones de albergar 60 aeronaves, como los cazas J-15 o eventualmente el J-35.

Te puede interesar: Un MiG-29K de la Armada rusa intercepta a un P-8 Poseidon noruego sobre el Mar de Barents

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.