El Ejército Brasileño ha confirmado oficialmente la recepción de sus nuevos camiones de recuperación de blindados Navistar MaxxPro. Así se desprende de la recepción del cargamento compuesto por 20 unidades arribas a la Terminal de Contenedores de Paranaguá en días pasados y reportado por la fuerza el 11 de agosto en un comunicado.

En el marco de su Programa de Estratégico para sus Fuerzas Blindadas, el Ejército Brasileño confirmó meses atrás la adquisición a la empresa estadounidense Navistar de nuevos camiones blindados MaxxPro. Los vehículos de tracción 6×6 serán empleados en tareas de recuperación de vehículos blindaos a rueda 6×6 Guarani, como de otros vehículos terrestres desplegados por la fuerza.

Desde cara su incorporación, el lote de 20 camiones MaxxPro serán conducidos a la localidad de Curitiba, donde quedaron a cargo de la Sección de Logística del Comando de la 5ª División del Ejército. Conducidos al Parque Regional de Mantenimiento por los Batallón Logístico 27 ​​y 5, los camiones quedarán provisoriamente en esta unidad a la espera de comenzar su distribución entre las Brigadas Blindadas del Ejército Brasileño.

Sobre los camiones blindados de Navistar MaxxPro:

Pertenecientes a la familia de vehículos MaxxPro de la empresa Navistar en su versión Recovery Vehicle – Performance (MRV-P), los mencionados camiones han sido diseñados para su empleo por parte de fuerzas militares. Ofrecen una protección blindada a sus ocupantes contra proyectiles 5,56 y 7,62 mm, metralla de artillería, minas, y artefactos explosivos improvisados. Está equipado con un motor Cummins ISL de 8,9 L, diésel turbo intercooler, con 450 CV y par motor de 1.627 Nm. La transmisión es automática de seis velocidades y la suspensión delantera es independiente.

En lo referido a sus capacidades de recuperación, los camiones cuentan con una grúa de una capacidad de remolque de hasta 27,2 toneladas con una capacidad de rotación de 360°. A su vez, cuentan con un cabrestante de arrastre con una capacidad 15.876 kilogramos. Desde Navistar expresan que pueden recuperar diversos tipos de vehículos, incluyendo a blindados 8×8 de la familia Stryker y 4×4 MRAP. En el caso del Ejército Brasileño, para los mencionados Iveco Guarani 6×6, 4×4 LMV y 8×8 Centauro II.

*Fotografías: Ejército Brasileño.

Tal vez te interese El Ejército Argentino evaluó positivamente a la estación a control remoto REMAX que equipa a los VCBR 6×6 Guarani

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Inadmissível o Exército Brasileiro adquirir caminhões blindados de recuperação, sendo que a própria indústria nacional tem veículos similares, como por exemplo a Avibras 8×8 de recuperação. Entretanto o Exército Brasileiro prefere importar, prefere matar a indústria, como faz falta um estadista ou alguém que olhe com pragmatismo, que falta faz um comandante no Exército Brasileiro e um presidente que nacionalista no comando da Nação.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.