Dentro de los objetivos fijados por su Programa Estratégico, el Ejército Brasileño ha confirmado la compra de nuevos camiones de recuperación MaxxPro Recovery Vehicle. Siendo estos adquiridos a la empresa Navistar Defense de los Estados Unidos.

En base el comunicado por el Ejército Brasileño el 31 de enero, el lote de camiones comprados se compone de 20 unidades. Su adquisición se encuentra dentro de los ejes trazados por las autoridades con el fin de modernizar la flota de vehículos blindados de la fuerza. Estos esfuerzos se vienen plasmando con la incorporación de nuevos blindados a rueda 6×6 Guarani y 4×4 LMV, a los cuales se sumará próximamente los 8×8 Centauro II.

Es una capacidad, hasta entonces, inexistente en la Flota Guaraní. Esta adquisición, a través del programa de ventas militares en el extranjero del Departamento de Defensa de EE. UU., mejorará este apoyo de poder de combate crítico, especialmente en lo que se refiere a actividades de maniobra de fuerza avanzada y apoyo trasero en tareas de mantenimiento de segundo escalón”, afirmó el Jefe de Estado Mayor Adjunto del Ejército, General de División Hertz Pires do Nascimento.

De este modo, la modernización de la flota de vehículos del Ejército Brasileño también hace foco en aquellas unidades destinadas a realizar tareas de socorro y recuperación de blindados. Con esto presente, fueron seleccionados los camiones de la familia MaxxPro de la empresa Navistar en su versión Recovery Vehicle – Performance (MRV-P).

Los mencionados camiones han sido diseñados para su empleo por parte de fuerzas militares. Con esto presente, ofrecen una protección blindada a sus ocupantes contra proyectiles 5,56 y 7,62 mm, metralla de artillería, minas, y artefactos explosivos improvisados. Está equipado con un motor Cummins ISL de 8,9 L, diésel turbo intercooler, con 450 CV y par motor de 1.627 Nm. La transmisión es automática de seis velocidades y la suspensión delantera es independiente.

En lo referido a sus capacidades de recuperación, los camiones cuentan con una grúa de una capacidad de remolque de hasta 27,2 toneladas con una capacidad de rotación de 360°. A su vez, cuentan con un cabrestante de arrastre con una capacidad 15.876 kilogramos. Desde Navistar expresan que pueden recuperar diversos tipos de vehículos, incluyendo a blindados 8×8 de la familia Stryker y 4×4 MRAP. En el caso del Ejército Brasileño, para los mencionados Iveco Guarani 6×6, 4×4 LMV y 8×8 Centauro II.

*Fotografías: Ejército Brasileño (EB) – Navistar Defense.

Tal vez te interese Argentina firma la carta de intención para avanzar con la incorporación del VCBR Guarani al Ejército Argentino

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.