Gracias a la asociación industrial con Turquía, Pakistán ha concretado la botadura de su última corbeta pesada clase Badur construida en astilleros locales. La unidad, denominada por la Armada Pakistaní como Tariq (F283), fue puesta a flote en el marco de una ceremonia oficial celebrada el 2 de agosto en las instalaciones del astillero Karachi Shipyard & Engineering Works.

La adquisición de cuatro nuevas corbetas pesadas para la Armada de Pakistán surge como parte de los diversos acuerdos de asociación industrial con Turquía, los cuales no solo incluyen la construcción de unidades de superficie, sino que también abarca, inclusive, la modernización de submarinos.

En total Pakistán alcanzó un acuerdo con Turquía para la adquisición de cuatro corbetas para su armada. Las unidades de superficie basan su diseño en el de las corbetas de la clase Ada de la Armada Turca, presentado, no obstante, un mayor desplazamiento en compración. El contrato estipuló que las primeras dos unidades de la clase Badur (Badur F280 y Khyber F282) serían construidas en Turquía por Istanbul Naval Shipyard; mientras que los dos restantes, Badr y Tariq, por el astillero local Karachi Shipyard & Engineering Works.

Con la botadura de la Tariq (F283) todas las unidades de la clase ya han sido botadas y se encuentra en diversos estados de incorporación a la Armada de Pakistán, cumpliendo diversas etapas de pruebas y evaluaciones de cara a su alistamiento y comisión. En el caso de la última, en base a las fotografías resta aún importantes trabajos en el obra muerta buque, siendo el caso de los sistemas de radares, sensores y armamento principal.

Las unidades poseen un desplazamiento de casi 2.900 toneladas, con una eslora de 108, metros y 14,8 metros de manga. Tienen un rango operativo de casi 3.500 millas náuticas. En lo referido a armamento se encuentran equipadas con un cañón principal de OTO Melara de 76mm, complementado por un lanzador vertical de misiles (VLS) de 12 o 16 celdas, con capacidad de lanzamiento de misiles Albatros NG (CAMM-ER).

Tal vez te interese La Armada de Turquía pone a flote su segundo submarino clase Reis

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.