A través de una breve publicación en redes sociales, el Ministerio de Defensa de Turquía confirmó la puesta a flote del segundo submarino de la clase Reis construido en astilleros locales con asociaciones de empresas alemanas. El acto tuvo lugar en el día de ayer, 25 de mayo, según pudo confirmar la cartera de defensa, conmemorando el importante hito para la Armada de Turquía.

Basado en los Tipo 214 de origen alemán, la clase Reis representan uno de los esfuerzos de renovación y modernización de la Fuerza de Submarinos de la Armada de Turquía. El programa inició oficialmente en el año 2009 gracias a la firma de contratos con la empresa ThyssenKrupp, por los cuales se fijaban la asociación para la construcción de seis unidades en astilleros locales. Más precisamente del Gölcük Naval Shipyard.

PiriReis S-330

Con la confirmación de la puesta a flote del segundo submarino Reis, denominado oficialmente HızırReis (S-331), los astilleros locales siguen el cronograma de construcción establecido por la Armada de Turquía. Es preciso indicar que la primera unidad de la clase, el PiriReis S-330, fue puesto a flote en el mes de marzo de 2021. Encontrándose actualmente sometido a pruebas de mar y sistemas de cara a su aceptación e incorporación en la Fuerza de Submarinos de Turquía.

Al igual que el PiriReis, el submarino HızırReis comenzará durante las próximas semanas y meses sus necesarias pruebas de puerto y mar, a fin de comprobar el correcta integración y funcionamiento de sus sistemas de sensores, armamento y propulsión, como las pruebas de inmersión en diversas condiciones.

Puesta a flote del PiriReis S-330

Si bien no se ha brindado más información, desde el astillero Gölcük proseguirá con la construcción de las restante cuatros unidades; denominadas como: MuratReis, AydınReis, SeydialiReis y SelmanReis. Previendo la entrega del último submarino para el año 2027 o finales de la década de 2020´.

*Fotografía principal: Ministerio de Defensa de Turquía.

Tal vez te interese Turquía comienza la construcción de un submarino STM500

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.