Como viene siendo reportado por Zona Militar, desde horas de la mañana, los Ejércitos de Argentina y Brasil se encuentran realizando diversas actividades terrestres en el marco del Ejercicio Combinado Arandú 2023 en la provincia de Corrientes. Estas tareas se suman a las realizadas durante la jornada de ayer, las cuales estuvieron centradas en la realización de lanzamientos combinados de paracaidistas desde aeronaves del Comando de Aviación de Ejército y de la Fuerza Aérea Brasileña.

La actividad de los efectivos argentinos y brasileños comenzó bien temprano en horas de la mañana en las ubicaciones designadas. En una de ellas se pudo apreciar el despliegue del Hospital Militar Reubicable enviado a Monte Cesaros, Corrientes, a fin de brindar servicios médicos y sanitarios al personal abocado a las actividades del Ejercicio Arandú. Es preciso destacar que ambos ejércitos han destinado un total de 648 efectivos, de los cuales 300 corresponde al Exército Brasilero y 348 al Ejército Argentino, a los cuales también deben sumarse aquellos destinados a misiones de apoyo, como es el caso de ingenieros con el emplazamiento de puentes para el franqueo de ríos.

Al alistamiento del personal de infantería y paracaidistas observado en horas de la mañana, el equipo de Zona Militar se trasladó a las ubicaciones designados para apreciar el despliegue de gran parte de los vehículos de combate blindados y de apoyo desplegado por la fuerza argentino-brasileña. Si bien aún no se cuentan con mayores detalles, se ha apreciado la presencia del blindados de combate VC y VCTP TAM del Regimiento de Caballería de Tanques 1 «Coronel Brandsen» (RC Tan 1), junto a vehículos Oshkosh, por parte del Ejército Argentino; al igual que los Vehículos de Combate Blindado a Rueda (VCBR) 6×6 Guarani pertenecientes a la 2ª Brigada de Cavalaria Mecanizada del Ejército Brasileño.

Siguiendo el cronograma de actividades previsto para el 2 de agosto, se prevé que a lo largo de todo el día los VC y VCTP TAM, junto a los 6×6 Guarani, realicen en las zonas designadas una serie de navegaciones terrestres y marcha táctica, asaltos y ataques a objetivos simulados, a las cuales se sumará la realización de prácticas de tiro con munición de fogueo y guerra.

Si bien estos momento se aprecia un importante despliegue de efectivos y medios terrestres, el cronograma de hoy también comprende la continuación del lanzamiento combinado de paracaidistas de ambas fuerzas, los cuales se viene preparando para el embarque en la ubicaciones designadas desde horas de la mañana.

*Cobertura en desarrollo.

Tal vez te interese Personal del Ejercito Argentino participó del Curso de Mantenimiento y Funcionamiento de los VCBR 6×6 Guaraní en Brasil

Publicidad

3 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.