Siguiendo la misma postura adoptada por otros países de Europa, Lituania ha confirmado que avanzará en la compra de tanque Leopard 2 a Alemania a fin de reforzar a sus Fuerzas Armadas. La novedad se desprende de las propias palabras del Ministro de Defensa de Lituania, quien expreso que el país Báltico dará los primeros pasos para la adquisición de estos vehículos de combate con la firma de una Carta de Intención próximamente.

Este lunes, en el marco de una rueda de prensa, Arvydas Anušauskas, Ministro de Defensa de Lituania expresó: “Esta semana firmaremos una carta de intención con los fabricantes alemanes”. Más precisamente, podría tratarse de la empresa alemana Krauss-Maffei-Wegmann (KMW), principal fabricante de los tanques Leopard 2 para la Fuerzas Armadas de Alemania y otros países de Europa.

Al respecto, siguiendo lo indicado por el principal funcionario de la cartera de defensa de Lituania, Arvydas Anušauskas indicó que al momento los detalles partículas del documento se encuentran siendo sometidos a estudios para obtener una financiación estable en caso de avanzar con la compra de los tanques.

Si bien no se brindaron mayores detalles, la intención del gobierno y Fuerzas Armadas de Lituania sería la de formar una nueva división blindada, conformada como núcleo central a los tanques Leopard 2, con su personal y equipo de apoyo. Al respecto, esto constituye un dato no menor, ya que, al día de la fecha, Lituania no posee vehículos blindados de combate de esta clase.

Por último, y en particular a los tanques alemanes, la información dada a conocer el día lunes no expreso la cantidad negociada de unidades, ni por cual versión del Leopard 2 se posaría el interés lituano. Al igual que si se trata de blindados nuevos o usados, o una combinación de ambos.  

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Ucrania sigue modificando sus tanques Leopard 2A4 con blindaje adicional

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.