A través de una serie de publicaciones, el Ejército Argentino confirmó en sus redes oficiales que personal y medios del Exército Brasileiro ya se encuentran en la provincia de Corrientes para participar del Ejercicio Combinado Arandú 2023.

Como viene siendo reportado desde finales de la semana pasado, tanto el Ejército Argentino y Brasileño viene preparando sus medios y personal para lo que será una serie de intensas jornadas de actividades. La realización en los próximos días del Ejercicio Combinado Arandú en la localidad de Monte Caseros, provincia de Corrientes, tiene como objetivo “consolidar los lazos de unión, cooperación y amistad entre ambos ejércitos, además de promover el intercambio de experiencias doctrinarias en el planeamiento del Estado Mayor y en el empleo de tropas de operaciones especiales, paracaidistas, vehículos aéreos y blindados”.

De esta manera, ya habiendo dado cuenta del despliegue de los medios y personal del Ejército Argentino, en horas de la mañana de ayer, 30 de julio, fue confirmado la llegada a Corrientes de los efectivos, vehículos y aeronaves del Exército Brasileiro.

El hecho fue retratado por el Ejército Brasileño en una publicación oficial donde se aprecia el cruce del Puente Internacional Agustín P. Justo – Getulio Vargas, que une las localidades de Uruguayana y Paso de los Libres, apreciándose el paso de camiones transportando vehículos de combate blindados a rueda (VCBR) 6×6 Guarani. Los cuales, posterior al cruce, cumplieron los controles de aduana pertinentes para su ingreso a la Argentina. Requisito también cumplido por los helicópteros EC725 Caracal pertenecientes 1º Batalhão de Aviação do Exército.

El contingente brasileño estará conformado por 300 militares, pertenecientes al Estado Mayor del Ejército, Comando de Operaciones Terrestres, Comando Militar Sur, Centro de Comunicaciones del Ejército, 2ª Brigada de Caballería Mecanizada, 12ª Brigada de Infantería Ligera (Aeromóvil), Brigada de Infantería Paracaidista, Comando de Aviación del Ejército y Comando de Operaciones Especiales.

*Fotografía principal: Ejército Argentino.

Tal vez te interese Galería – La Aviación de Ejército inició su despliegue para el ejercicio combinado Arandú

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Los «viejos amigos» de la 2° Brigada de Caballería Mecanizada de Uruguayana. Los tuve de «vecinos» durante mi conscripción.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.