El 15 de septiembre, el Ejército Brasileño recibió en el puerto Paranaguá un lote de vehículos M577 A2. En total fueron recibidos 30 vehículos donados por el US Army y transportados por el buque Arc Resolve de bandera estadounidense.

Como se ha indicado, el lote recibido forma de parte de una donación realizada por el US Army, con la cual fortalecer las capacidades del Ejército Brasileño. Los M577 serán destinados al Parque Regional de Mantenimiento de la V Región Militar (Pq R Mnt / 5), localizado en Curitiba. Una vez en las instalaciones serán sometidos a un proceso de adaptación y modernización para cumplir los requerimientos operativos del Ejército Brasileño.

El M577 A2 es un vehículo blindado derivado de la familia de los M113. A diferencia de las versiones principales, destinados al transporte blindado de tropas, son destinados a tareas de puesto de comando. A su vez puede ser adaptado a otros requerimientos como ambulancia y centro de comunicaciones avanzado. Posee una capacidad anfibia y de vadeo, siendo impulsado por un motor Detroit Diesel 6V53, de 212 CV.

En el presente otros M577, recibidos en lotes anteriores, prestan servicios en unidades blindadas del Ejército Brasileño, entre las que se hallan a 5ª Brigada de Caballería Blindada y la 6ª Brigada de Infantería Blindada.

Tal vez te interese Ejército Brasileño recibe el último lote de M113 modernizados

Correo Electrónico
Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Difícilmente puede recibir los vehículos el blindados el ejército brasileño el 30 de septiembre, hoy día de publicación de la noticia es 21 de septiembre de 2020. Deberían cuidar vds. los detalles, pues es relativamente frecuente ese tipo de fallos, que restan credibilidad a esta página.

      • Gracias, hace tiempo que sigo esta página y me interesa el análisis y opinión que hacéis, en especial sobre lo que respecta a la situación en el ámbito militar de Argentina. He servido en el Ejército del Aire (España) y pertenezco a la Reserva Aérea. Efectuando en la actualidad cursos como experto en Seguridad y Defensa.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.