Las Fuerzas Armadas de Nueva Zelanda continúan con su participación en el Ejercicio Combinado Multinacional “Talisman Sabre 2023”. Se trata de uno de los mas importantes en dicha región, el cual comenzó el pasado 22 de julio en Queensland, Australia, y se extenderá hasta el 4 de agosto.

En esta edición, participan aproximadamente 30.000 militares de Fiyi, Francia, Indonesia, Japón, República de Corea, Nueva Zelanda Papúa Nueva Guinea, Tonga, Reino Unido, Canadá y Alemania como participantes, y Filipinas, Singapur y Tailandia como observadores del ejercicio. En particular, las Fuerzas Armadas de Nueva Zelanda (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) integran el Grupo de Batalla “RAM” junto a tropas de los Estados Unidos, Francia, Fiji y Australia, que tenían la misión de asegurar un corredor occidental en el área de entrenamiento de campo de Townsville para garantizar el avance de una brigada, frente al asedio de una fuerza enemiga.

En una primera instancia, los vehículos blindados ligeros LAV y la infantería de Nueva Zelanda, junto con las fuerzas francesas, tenían la tarea de despejar el área, a las que se sumaron tropas francesas, australianas y fiyianas que se unieron a la ofensiva, quienes fueron helitransportados por helicópteros UH-60 BlackHawk, CH-47 Chinook, MRH-90 Taipan y NH90 de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda. La maniobra concluyo con la captura y detención de las fuerzas agresoras.

Acerca del ejercicio “Talisman Sabre 2023”

Se trata de uno de los mas importantes ejercicios conjuntos y combinados de la regios. Organizado por Australia y apoyado por Estados Unidos, la edición 2023 esta centrada en la planificación y realización de un escenario de guerra de alto nivel, diseñado para mejorar la preparación para el combate, ejercitar las habilidades y los sistemas de combate y mejorar la interoperabilidad del personal y la fuerzas intervinientes.

Consistirá en ejercicios de entrenamiento de campo que incorporan actividades de preparación de fuerzas, desembarcos anfibios, maniobras de fuerzas terrestres y operaciones de combate aéreo y marítimo.

Las fuerzas armadas de Nueva Zelanda (NZDF) han desplegado dos pelotones de infantería del Ejército de Nueva Zelanda con 20 vehículos blindados ligeros LAV, nueve vehículos de operaciones pesados, un destacamento de alas rotativas de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda con tres helicópteros NH90, junto a personal de apoyo.

*Crédito de las imágenes: Fuerzas Armadas de Nueva Zelanda

Tal vez te interese: La Fuerza Aérea de Nueva Zelanda comenzó el retiro de su flota de C-130H Hércules

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.