El caza F-35B participa por primera vez en un ejercicio conjunto en Filipinas

0
Imagen: UPI News

Inició ayer lunes, el ejercicio militar anual conjunto Balikatan 2019, que se lleva a cabo en Filipinas y que se extenderá hasta el 12 de abril. Del ejercicio participan 4.000 soldados filipinos, 3.500 estadounidenses y 50 australianos, según informó la Armada de los Estados Unidos.

Es la primera vez que el caza furtivo F-35B Lightning II participa de un ejercicio combinado. El mismo se encuentra a bordo del buque de asalto anfibio USS Wasp de la 7ma Flota.

El F-35B Lightning II, es la variante de despegue corto y aterrizaje vertical del avión caza de quinta generación de Lockheed Martin. El F-35B opera como apoyo aéreo de los marines en tierra.

Las fuerzas de Estados Unidos y Filipinas llevarán a cabo operaciones anfibias, entrenamiento con fuego real, operaciones urbanas, operaciones de aviación y respuesta al contraterrorismo en las islas de Luzón y Palawan, según el Departamento de Defensa.

Este año, la atención se centra en la seguridad marítima y las capacidades anfibias, así como en la interoperabilidad multinacional a través de intercambios militares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí