Con un contrato firmado con Boeing Defence Australia, el gobierno australiano modernizará el software, sistemas y sensores de la flota de aviones P-8A Poseidon de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF).

La información divulgada menciona que las dos primeras aeronaves se someterán a la modificación del Increment 3 Block 2, mientras que la flota de 12 será completada por Boeing Defence Australia en la Base RAAF de Edimburgo, Australia Meridional.  La firma entre ambas partes tiene un costo total de USD 139.5 millones, y se estipula un tiempo de cuatro años para completarse. 

Cabe resaltar que la Armada de Estados Unidos entregó el primer Poseidon P-8A a modificarse con las capacidades del Bloque 2 del Increment 3 el pasado marzo 27 con el objetivo de completar las capacidades de guerra antisubmarina (ASW), guerra antisuperficie (ASuW) e inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR).  

Por otro lado, el P-8A es una de las únicas plataformas ASW con importantes capacidades de largo alcance, ASW y ISR. Esta mejora supone una mejora en su fuselaje y los sistemas de aviónica del P-8A, lo que incluye nuevos bastidores, radomos, antenas, sensores y cableado. 

La modificación incorpora un nuevo conjunto de sistemas de combate con un procesamiento informático mejorado y una mayor capacidad de arquitectura de seguridad, un sistema de comunicación por satélite de banda ancha, una capacidad de inteligencia de señales ASW, un sistema de gestión de seguimiento y sistemas adicionales de comunicaciones y acústica para mejorar las capacidades de búsqueda, detección y puntería.

Te puede interesar: Boeing expandirá el apoyo para los nuevos helicópteros de ataque AH-64E Apache de las Fuerzas de Defensa Australianas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.