La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) interceptó en la mañana del miércoles 26 del corriente un avión Beechcraft Baron 58 que ingresó en el espacio aéreo brasileño procedente de Paraguay sin plan de vuelo, transportando más de 500 kilos de clorhidrato de cocaína cerca de Gavião Peixoto, Sao Paulo.

Aviones de alerta temprana y control aerotransportado E-99 de la FAB

El vuelo irregular fue monitorizado por el Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE) y la Policía Federal de Brasil. A partir de ese momento, la FAB desplegó dos aviones de ataque A-29 Super Tucano y un avión radar E-99, que siguieron los protocolos de las Medidas de Vigilancia del Espacio Aéreo (MPEA) y la aeronave fue clasificada como sospechosa, según lo previsto en el Decreto 5.144, de 16 de julio de 2004.

Tras no cumplir con las ordenes indicadas por los pilotos, desde un A-29 se efectuaron disparos de advertencia, los cuales provocaron que el Beechcraft Baron 58 realizara un aterrizaje forzoso en una pista de tierra cerca de Gavião Peixoto (SP). Seguidamente, la Policía Federal llevo a cabo las medidas de control en tierra, escapando ambos miembros de la tripulacion antes de la llegada de la policía.

Cabe destacar que la intercepción realizada el miércoles pasado forma parte de las Operación “Ostium” y “Ágata”, llevadas a cabo por el Ministerio de Defensa, cuya finalidad es frenar las actividades ilícitas en el espacio aéreo brasileño, en el que colaboran la FAB y las Agencias de Seguridad Pública.

Tal vez te interese: ZM en F-AIR: Con la presencia de un C-390 Millennium, la Fuerza Aérea Brasileña y Embraer dijeron presente en F-AIR 2023

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. El Super Tucano es EXCELENTE para las misiones de control de narco aviones … Es un avión de magnificas prestaciones y muy barato de volar …
    Saludos desde Brasil

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.