Con la mirada puesta en el Indo-Pacífico, entre los días 26 al 29 de julio, la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón realizará por primera vez Ejercicios Aéreos Combinados con el Ejercito del Aire y Espacio de Francia en la Base Aérea de Nyutabaru, prefectura de Miyazaki de la isla de Kyushu, y la región de Kanto, en el este de Japón. 

Mediante un comunicado emitido la JASDF indicó que uno de los objetivos del ejercicio será mejorar sus “capacidades tácticas“, así como “promover el entendimiento mutuo y profundizar aún más la cooperación en defensa” con Francia. En particular, la región Indo-Pacifico es prioritaria para la geopolítica francesa, considerando, de acuerdo a publicaciones y estimaciones oficiales, que el 93% de la Zona Económica Exclusiva francesa se encuentra ubicada en el océano Índico y en el Océano Pacífico, comprendiendo los territorios de ultra mar comprendidos por la Polinesia Francesa, Nueva Caledonia y Wallis y Futuna.

Cabe destacar que este ejercicio se dan en marco de la Operación PEGASE 2023, la cual consiste en el despliegue estratégico de medios aéreos a la región, incluyendo diez (10) cazabombarderos Dassault Rafale, cinco (5) Airbus A330 MRTT y cuatro aviones de transporte Airbus A400M Atlas.

Créditos: JASDF

Para el desarrollo de las maniobras, la JASDF prevé desplegar tres aviones cazas Mitsubishi F-15J y dos cazas F-2, junto a un avión reabastecedor Boeing KC-767 y un avión de transporte militar Kawasaki C-2. Por su parte, el Ejercito del Aire y Espacio Frances participara con dos aviones Dassault Rafale, un avión reabastecedor Airbus A330MRTT y un carguero Airbus A400M Atlas.

Tal vez te interese: La Marina Nacional Francesa incorpora al primero de sus nuevos buques logísticos clase “Jacques Chevallier”

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.