Como parte del denominado contrato Quadriga, Airbus ha comenzado la etapa ensamblaje final que culminará con la entrega de 38 nuevos Eurofighter a la Fuerza Aérea de Alemania (Luftwaffe). Así pudo reportar recientemente el gigante aeroespacial en sus redes oficiales con el inicio de este proceso para la entrega de más cazabombarderos.

A finales del año 2020 el gobierno germano confirmó la adquisición de una partida adicional cazas Eurofighter. El contrato alcanzado con Airbus establece la compra de una lote de 38 aeronaves de la versión Tranche 4, garantizando de esta manera, junto a los pedidos realizados por España, que la linea de producción del Typhoon se sostenga hasta el año 2030. La operación, en base a lo informado en dicha ocasión, alcanza los 5.400 millones de Euros.

Fuente: Airbus

Denominados por la Luftwaffe y Airbus como Quadriga, este lote estará compuesto por 30 cazas monoplazas y 8 biplazas, finalizando las entregas en el año 2030. Los cuales serán fabricados y ensamblados en las instalaciones que la empresa que posee en la localidad de Manching, cerca de la ciudad de Múnich. Entre las principales características de los cazas destaca la incorporación del nuevo radar E-Scan Mk1.

Desde Airbus indicaron que el nuevo lote de producción de Eurofighter impactará positivamente en la economía local con la creación de cientos de puestos de trabajo directos e indirectos a través de una red de proveedores alrededor de Europa. Como en el futuro sostenimiento de las aeronaves, ya que desde la Fuerza Aérea de Alemania han expresado que seguirán operando a los Typhoon hasta la década de 2050 aproximadamente.

Fuente: Airbus

Tal vez te interese Cazas Eurofighter alemanes y británicos volvieron a interceptar aviones militares rusos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.