De acuerdo a la decisión del Comité Presupuestario del Parlamento de Alemania (Bundestag) el pasado 5 de julio, los legisladores alemanes aprobaron un acuerdo para la adquisición de 60 helicópteros de carga pesada Boeing CH-47F Chinook para las Fuerzas Armadas (Bundeswehr) del país. Por su parte, el acuerdo tiene un valor total de US$8.500 millones.

La variante a adquirir será la CH-47F Block II, siendo la última versión del helicóptero de transporte pesado de doble rotor del Chinook. “Junto con nuestro equipo Chinook Deutschland, nos hemos comprometido a apoyar de manera óptima los requisitos de la Bundeswehr para un nuevo helicóptero de carga pesada” sostuvieron desde la compañía Boeing. Alemania seleccionó el CH-47F sobre el pesado CH-53K King Stallion de Sikorsky luego de una licitación competitiva.

CH-47F Block II de la U.S. Army.

Si bien la aprobación de financiamiento del Parlamento alemán no es el paso final del proceso de adquisición, representa la eliminación de un obstáculo potencialmente significativo en la adquisición del Chinook. Con dicha financiación, el gobierno alemán firmará una carta de aceptación oficial con el Pentágono, formalizando los términos del acuerdo. “Esta propuesta de venta apoyará la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos al mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN que es una fuerza importante para la estabilidad política y económica en Europa” sostuvo la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de EE.UU. en el comunicado oficial reportando la autorización de la posible venta vía el programa FMS

Por su parte, Boeing se encuentra produciendo la variante de operaciones especiales MH-47G del Chinook para el 160th Special Operations Aviation Regiment del Ejército de Estados Unidos, que brinda apoyo de vuelo a las tropas de élite de la nación norteamericana. Además de los 60 Block II encargados por Alemania, la compañía tiene compromisos por 47 unidades Chinook Block I, que incluyen los pedidos de España, Corea del Sur, y Egipto. Conformando el último lote de producción de esta variante, mientras se realiza la transición al más moderno Block II.

Imagen destacada: Chinook CH-47F Block II. Créditos a Boeing.

Te puede interesar: Rheinmetall, Lockheed Martin y Northrop Grumman acuerdan la construcción local de fuselajes para los F-35 alemanes

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.