A través de una publicación oficial, la empresa SAAb confirmó que el último grupo de pilotos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) finalizó con éxito su entrenamiento operativo con el caza Gripen en Suecia. La información se da en el marco de importantes avances dentro del Programa de Cazabombarderos de Brasil, reportando la inauguración de centro de entrenamiento y simulación, la fabricación de componentes locales y la apertura de una linea de producción y ensamblaje de las aeronaves de combate de origen sueco.

Gracias al video publicado por SAAB en la jornada de ayer, 11 de junio, se pudo confirmar que el último grupo de pilotos de la Fuerza Aérea Brasileña completó su entrenamiento operativo con cazas Gripen en el Ala de Combate F 7 de la Fuerza Aérea de Suecia, con asiento en la localidad de Såtenäs, perteneciente al municipio de Lidköping.

Los efectivos pertenecen al 1° Grupo de Defensa Aérea (1º GDA) con sede en la Base Aérea de Anápolis, Brasil. La unidad de la FAB viene siendo la receptora a la fecha de los primeros cazas Gripen incorporados desde finales del año pasado. Al día fecha, con la última entrega de dos aeronaves (FAB 4105 y 4106) formalizada a principios de mayo, la fuerza totaliza seis cazabombarderos recibidos, mientras desde el complejo industrial de Brasil se registran otros hitos.

Al respecto, en base a las últimas novedades, Saab Aeronáutica Montagens completó la fabricación local del primer fuselaje trasero del caza de origen sueco que será transferidos a la nueva planta de producción y ensamblaje ubicada en parque industrial de Gavião Peixoto. Mientras desde la Fuerza Aérea Brasileña confirmaron la puesta a punto e inicio de operaciones de sus primeros dos simuladores dentro del 1° Grupo de Defensa Aérea (1º GDA).

En lo referido al entrenamiento y formación de pilotos brasileños en Suecia, este tuvo una duración de veinte semanas, en las cuales acumularon 75 vuelos y decenas de horas de formación en simuladores aulas teóricas. Próximamente, dichos pilotos llevaran los conocimientos acumulados para la formación de futuras camadas que estarán los mandos del principal medio de proyección de poder aeroespacial de Brasil.

*Fotografías: SAAB.

Tal vez te interese Frente a la negativa por F-35 de EE.UU., Tailandia evalúa la compra de más Gripen para su Fuerza Aérea

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.