La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha confirmado que sus primeros dos simuladores de misión para cazas Gripen E se encuentran operativos. La noticia también fue reportado por la propia empresa Saab, que informó del nuevo hito dentro del Programa Gripen de Brasil, el cual avanza no solamente con el arribo de nuevas aeronaves, sino con la capacidad de formar y entrenar nuevos pilotos del sistemas de armas.

En base a lo que se desprende de la publicación de la empresa Sueca, a través de su filial en Brasil, durante los últimos meses fueron realizados los trabajos de montaje e instalación de dos simuladores de misión para cazas Gripen E. Estando ubicados en la Base Aérea de Anapolis, localizada en el Estado de Goiás.

Fuente: Saab

La elección de esta base aérea de la Fuerza Aérea Brasileña no es casualidad, ya que en ella tiene asiento el Primer Grupo de Defensa Aérea (1º GDA). Siendo esta unidad la primera en comenzar a recibir los cazas Gripen entregados por Saab durante el año pasado. Como fuera reportado a los largo de 2022, fueron recibidos en Brasil los primeros cuatro cazabombarderos provenientes de Suecia.

De este modo, desde la fuerza han destacado la entrada en servicio de estos dos simuladores de misión. Gracias a los cuales los pilotos brasileños de Gripen podrán comenzar con el entrenamiento inicial, permitiendo que los efectivos vayan avanzando y familiarizando con los distintos comandos del caza. Entre los entrenamientos que podrán realizar en las instalaciones se encuentran vuelo diurno y nocturno, al igual que procedimientos de emergencias frente a situaciones simuladas.

Una vez familiarizado y completado esta etapa, los pilotos serán sometidos a ejercicios donde serán simuladas situaciones tácticas en diversos tipos de misiones, que comprenden el empleo del armamento aire-aire y aire-tierra que posee el Gripen. Además, del uso en dichos escenarios de equipos y sensores del caza, como son los sistemas de datalink y pods de adquisición e iluminación de blancos.

Tal vez te interese Brasil inició las actividades operacionales con sus F-39 Gripen

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Yo sé que no tenemos ninguna voluntad de chocar contra nuestros grandes y generosos hermanos del Brasil ni con nadie. Pero el pueblo propone y la política dispone: en lo personal no me sentiría cómodo en mi JF-17 el tener que enfrentar un Gripen E. Ni hablar de un Typhoon. Y aún sentiría que me estoy sacrificando por amor a la Patria frente a un F-16 Block 50 modernizado.

  2. Julio Cesión

    Creo que el foco de atención lo deberían poner en generar pilotos capacitados para la guerra moderna

    A estas alturas poco importa ya cual avión, considerando que en la práctica no tienen

    Cómo palestino deberían forjar mejores defensas AA, al menos en las zonas de mayor importancia

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.